Las diputaciones de Segovia y de Valladolid coordinarán sus políticas en materia de igualdad

El compromiso es trabajar de manera conjunta con el fin de conseguir una mayor cooperación interinstitucional

Las diputaciones de Segovia y de Valladolid coordinarán sus políticas en materia de igualdad, tras la reunión telemática que han mantenido esta mañana las diputadas del área Azucena Suárez y Raquel González.

La diputada segoviana, Azucena Suárez, ha resaltado que “es fundamental trabajar en la misma línea y generar sinergias que nos permitan mejorar y avanzar en las líneas de actuación, así como evaluar el impacto de todos los proyectos realizados”.

Con ello se pretende lograr el objetivo de igualdad plena entre hombre y mujeres a través de talleres en centros educativos y sociales que se desarrollen en ambas provincias, como en trabajos de investigación en Igualdad mediante becas que ayuden a conocer más en profundidad la realidad de las mujeres de las provincias, tareas de asesoramiento y apoyo en la utilización de los recursos del Pacto de Estado que gestionan los propios ayuntamientos y programaciones en torno a fechas de especial relevancia como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En esta reunión ha suscitado una especial atención e interés el plan interno de Igualdad de para empleados públicos de ambas instituciones.

Fondo Extraordinario Covid-19 para los pueblos de Valladolid

Por otra parte, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha dictaminado hoy la adenda que se sumará al convenio del segundo Fondo Extraordinario Covid-19 suscrito el 11 de septiembre pasado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para atender el incremento de los gastos en los programas de actividades en materia de servicios sociales producido a consecuencia de la pandemia. La adenda supone la modificación de los gastos subvencionables del segundo Fondo extraordinario Covid-19 que tiene un importe de 1.788.064,49 euros.

El convenio tiene por objeto la concesión de subvenciones directas para financiar los gastos generados por la Covid-19 en los servicios sociales que tienen que prestar las entidades locales. La adenda supondrá una modificación en las finalidades y los gastos subvencionables por el segundo Fondo extraordinario Covid-19 para incluir las nuevas necesidades de apoyo en el domicilio.