Segovia

Las diputaciones de Segovia y de Valladolid coordinarán sus políticas en materia de igualdad

El compromiso es trabajar de manera conjunta con el fin de conseguir una mayor cooperación interinstitucional

Reunión telemática de la diputada delegada de Servicios Sociales, Azucena Suárez con su homóloga en la Diputación de Valladolid, Raquel González.
Reunión telemática de la diputada delegada de Servicios Sociales, Azucena Suárez con su homóloga en la Diputación de Valladolid, Raquel González.Dip. Valladolid

Las diputaciones de Segovia y de Valladolid coordinarán sus políticas en materia de igualdad, tras la reunión telemática que han mantenido esta mañana las diputadas del área Azucena Suárez y Raquel González.

La diputada segoviana, Azucena Suárez, ha resaltado que “es fundamental trabajar en la misma línea y generar sinergias que nos permitan mejorar y avanzar en las líneas de actuación, así como evaluar el impacto de todos los proyectos realizados”.

Con ello se pretende lograr el objetivo de igualdad plena entre hombre y mujeres a través de talleres en centros educativos y sociales que se desarrollen en ambas provincias, como en trabajos de investigación en Igualdad mediante becas que ayuden a conocer más en profundidad la realidad de las mujeres de las provincias, tareas de asesoramiento y apoyo en la utilización de los recursos del Pacto de Estado que gestionan los propios ayuntamientos y programaciones en torno a fechas de especial relevancia como el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En esta reunión ha suscitado una especial atención e interés el plan interno de Igualdad de para empleados públicos de ambas instituciones.

Fondo Extraordinario Covid-19 para los pueblos de Valladolid

Por otra parte, la Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación presidida por el diputado David Esteban ha dictaminado hoy la adenda que se sumará al convenio del segundo Fondo Extraordinario Covid-19 suscrito el 11 de septiembre pasado por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para atender el incremento de los gastos en los programas de actividades en materia de servicios sociales producido a consecuencia de la pandemia. La adenda supone la modificación de los gastos subvencionables del segundo Fondo extraordinario Covid-19 que tiene un importe de 1.788.064,49 euros.

El convenio tiene por objeto la concesión de subvenciones directas para financiar los gastos generados por la Covid-19 en los servicios sociales que tienen que prestar las entidades locales. La adenda supondrá una modificación en las finalidades y los gastos subvencionables por el segundo Fondo extraordinario Covid-19 para incluir las nuevas necesidades de apoyo en el domicilio.