Partido Popular

Los parlamentarios del PP por Segovia aseguran que los Presupuestos suponen “más gasto, más impuestos y más desempleo”

La presidenta de la formación, Paloma Sanz, señala que se trata de unas Cuentas “irreales y desfasados”

Paloma Sanz junto a Jesús Postigo, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio
Paloma Sanz junto a Jesús Postigo, Pablo Pérez y Juan José Sanz VitorioPP Segoviafreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1c32ed3a

La Presidenta del PP de Segovia y también Senadora, Paloma Sanz, junto con el resto de parlamentarios nacionales, el diputado, Jesús Postigo y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, han analizado los Presupuestos Generales del Estado señalando que estas cuentas suponen “más gasto, más déficit, más deuda, más impuestos y más desempleo".       

Sanz ha asegurado que se trata de unos presupuestos “irreales y desfasados”, ya que “en un entorno de destrucción económica sin precedentes, el Gobierno dice que la economía española crecerá el año que viene un 9,8 por ciento y que los ingresos serán los mayores de la historia. Ningún organismo comparte esta fantasía de estos nuevos brotes verdes. Las previsiones económicas sobre las que se basa el proyecto de presupuestos son falsas, irreales y engañosas".

En este sentido, ha querido dejar claro que “nadie puede creerse que, tras la mayor caída de la actividad económica desde la guerra civil, con100.000 empresas cerradas, con 700.000 empleos destruidos, y con las peores previsiones de todos los países desarrollados, la economía española vaya a crecer casi un 10% el año que viene o alcanzar la mayor recaudación de nuestra historia”.

Para el diputado, Jesús Postigo, “estos son los presupuestos de la mentira, del engaño y del cuento chino y por ello, Segovia está desaparecida de los mismos”. Ha asegurado que sólo 7 de los 22ministerios invierten en esta provincia. Después de desglosar las cuentas, Jesús Postigo ha subrayado que lo que queda claro es que las inversiones previstas para los proyectos del Palacio de Justicia o del Teatro Cervantes sufren un retraso. El primero estaba previsto que concluyera en 2021 y según las cuentas tiene consignación presupuestaria hasta 2023 y el segundo que debería finalizar su rehabilitación en 2022 lo hará en 2024.

Por su parte el Senador, Pablo Pérez, ha afirmado que las cuentas para el próximo año propuestas por el Gobierno “son absolutamente decepcionantes para la ciudad y muy conservadores”, ya que según ha indicado “sólo encontramos una pequeña cantidad para el Teatro Cervantes y una partida para continuar con el proyecto del edificio de los Juzgados, es decir, se mantiene la inversión en una obra que ya está en marcha y que es necesario que se avance en ella. Y precisamente por esto, creemos que la inversión que se va a destinar a este edificio es insuficiente”.

Por último, el senador, Juan José Sanz Vitorio ha calificado los PGE como "dañinos para Castilla y León ya que “incluyen un impuesto al diésel y otro al azúcar que supondrá afección a dos sectores estratégicos como la automoción y el sector agrícola en nuestra comunidad autónoma”. De hecho, el parlamentario popular ha explicado que 4 de las 5 industria azucareras de España se encuentran en Castilla y León, lo que supone el80% de la producción. Según ha dicho "el Gobierno espera recaudar 340millones de euros que es el 10% de la facturación del sector y “eso quiere decir que nos van a sacar del mercado del azúcar”.