Covid-19

Segovia solicita a la Junta rebajar las restricciones ante el descenso de la incidencia

Su alcaldesa Clara Luquero destaca que su provincia es la que tiene los mejores datos de toda Castilla y León

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la rueda de prensa
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la rueda de prensaIcal

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que rebaje las medidas de restricción en la provincia, por ser esta la que mejor datos de incidencia presenta en toda la Comunidad. Además ha recordado que tiene 271 casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 85 en la última semana y ha achacado esta situación al ejercicio de responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha agradecido su comportamiento.

”Estos datos permiten reivindicar ante el Gobierno regional la relajación de las medidas restrictivas para que nuestra hostelería pueda ir abriendo, las instalaciones deportivas, las dependencias culturales, etcétera”, ha apuntado la alcaldesa, quien ha asegurado que esta opinión es compartida por el Ejecutivo autonómico.

Según ha señalado, la Junta está pensando en pasar de nivel 4 a nivel 3 a aquellos territorios que reúnan una serie de requisitos, los cuales Segovia está “a punto de cumplir”. Lo que busca la relajación de las normas restrictivas solicitada es la recuperación de la economía, la cual en el caso de Segovia, ha recordado la regidora, está “muy fundamentada” en la hostelería y el turismo, por lo que sería positivo volver a “cierta normalidad”.

Clara Luquero también se ha referido a los “sobrecostes” que los ayuntamientos han tenido que hacer frente para paliar consecuencias económicas y sociales de la pandemia. En este sentido, la alcaldesa socialista de Segovia ha indicado que el presidente de la Junta ha reconocido haber recibido 600 millones de euros del Gobierno de España y que los regidores han reclamado que “se pongan en marcha ya una planificación de ayudas a los sectores que están sufriendo de manera más dura las consecuencias de esta crisis”, informa Efe.