Coronavirus

solidaridad

VOX se moviliza en Valladolid y sus pueblos por los que menos tienen y más necesitan

La formación pone en marcha desde hoy y hasta el 20 de diciembre una campaña de recogida de alimentos y artículos de higiene infantil con la que pretenden superar los diez mil kilos

Vox Valladolid pone en marcha una campaña de recogida de alimentos en Valladolid y provincia para los que menos tienen
Vox Valladolid pone en marcha una campaña de recogida de alimentos en Valladolid y provincia para los que menos tienenR. ortegaLa Razón

Este sábado a las doce del mediodía, con la mesa que instalarán en la vallisoletanaPlaza del Carmen hasta las dos de la tarde, VOX Valladolid da el pistoletazo de salida a una campaña de recogida de alimentos y de productos de higiene infantil, que llevarán por todos los barrios de la capital y provincia para echar una mano a los que menos y más necesitan para que puedan llenar un poco la nevera y pasar la Navidad lo mejor posible.

Objetivo: superar los diez mil kilos, que se destinarán a oenegés católicas como Cáritas o los Hermanos de San Juan de Dios, pero también laicas como el Banco de Alimentos, que serán quienes se encarguen de la distribución de los productos que se recojan, .

La campaña también abre la posibilidad de que se pueda donar dinero en efectivo, que irán destinadas a la Fundación del Banco de Alimentos.

El coordinador de Vox Valladolid, Javier Hernantes, explica a LA RAZON que lo que más hace falta, porque así se lo han trasladado las organizaciones, son alimentos para niños y bebés, como leche o cereales, pero también productos de higiene como pañales.

Además, explica que durante las tres semanas de duración de la campaña se va a volcar toda la formación en Valladolid y se van a movilizar más de 250 personas para que todo se lleva a cabo con normalidad y cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas frente a la pandemia para evitar una posible propagación del virus.

Así, las mesas de recogida dispondrán de elementos para el almacenaje de los alimentos y productos que lleve cada persona, que solamente tendrá que introducir su donación en las cajas contenedoras. En el caso de que sea dinero en efectivo, Vox también colocará huchas en las mesas.

Vox Valladolid pone en marcha una campaña de recogida de alimentos por toda la provincia
Vox Valladolid pone en marcha una campaña de recogida de alimentos por toda la provinciaVoxLa Razón

Colas del hambre

Desde VOX Valladolid advierten de la crisis económica, pero sobre todo social que está provocando esta pandemia, como se está viendo con algunos sectores en pie de guerra porque no les dejan abrir sus negocios
y que no aguantan más como la hostelería o el ocio nocturno principalmente, pero también con las cada vez más habituales colas del hambre en las calles ante entidades sociales y oenegés católicas de familias cuyos miembros se han visto de un día para otro sin trabajo ni recursos y sin nada que poder llevarse a la boca, y por ello los de Santiago Abascal tienen claro que en estos momentos hay que redoblar esfuerzos para que nadie se quede atrás y puedan rehacer más pronto que tarde su vida en cuanto la situación mejore.

“Son muchas las familias que están viendo truncadas su vidas, porque han perdido su trabajo o se han quedado sin su negocio o se enfrentan a un ERTE”, advierte, por su parte, Javier García Bartolomé, líder de la formación en la provincia de Valladolid tras ganar hace no mucho las Primarias, quien confía también en la solidaridad de los vallisoletanos, siempre implicados con las causas sociales y cuando de ayudar a los demás se trata,

“Solo pedimos que la gente incluya en las cestas de la compra que pondremos a su disposición en las mesas informativas un paquete de legumbres, de macarrones o un litro de leche de más para que llegue a quien lo necesita”, apunta el también concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid.

La campaña se desarrollará los fines de semana en algunos pueblos de la provincia como Medina del Campo, Tordesillas, Laguna de Duero o Arroyo de la Encomienda, mientras que a diario todo aquel que quiera donar alimentos podrá hacerlo en la sede de la formación ubicada en las calle Santiago 16 1ºC.

Además, el coordinador de Vox en Valladolid, Javier Hernantes, apunta a este periódico que también tienen pensado llevar mesas informativas por todos los barrios de la capital vallisoletana aunque toda esta información, en cuanto a horarios y lugares, se irá lanzando en las redes sociales de la formación como Facebook, Twitter e Instagram, así como en el canal de VOX Valladolid en telegram.