Viticultura

Matarromera lanza el podcast “La esencia del vino” para acercar la cultura que rodea a este producto

La bodega vallisoletana ofrece, cada dos semanas, 30 minutos de actualidad en los que se aportan curiosidades, recomendaciones y novedades, sugerencias o entrevistas

El director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, Roberto Sanz
El director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, Roberto SanzBodegas Matarromera

La vallisoletana Bodega Matarromera ha puesto en marcha “La esencia del vino”, un “podcast” en el seno de la bodega para difundir “con frescura y rigor” la cultura del vino, en una “charla distendida” que se produce entre colaboradores e invitados.

Dirigido por el director de Comunicación y Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, Roberto Sanz, el programa ofrecerá cada quince días 30 minutos de actualidad en torno al mundo del vino: curiosidades, recomendaciones y novedades de vinos, sugerencias de restaurantes, experiencias y formas de consumo, alternativas al enoturismo tradicional en tiempos de pandemia, y entrevistas en profundidad con voces autorizadas de fuera y dentro de la compañía.

En su primer programa, “La Esencia del vino” contará con un invitado de excepción como es el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez. Los oyentes del ‘podcast’ podrán conocer aspectos más desconocidos y personales del primer ejecutivo de la Federación y cómo ve el futuro del vino español desde un punto de vista optimista y desenfadado.

Nuevo potcast de Matarromera
Nuevo potcast de MatarromeraBodegas Matarromera

Según Roberto Sanz, “las bodegas tenemos la responsabilidad no sólo de difundir la cultura del vino sino también atraer a nuevos seguidores y acercarles un mundo apasionante”. Para ello en ‘La Esencia del vino’ se apuesta por utilizar “un lenguaje sencillo, con un tono cercano y ameno, generando contenidos de interés y acercando a personajes que tienen mucho que contarnos”.

En la actualidad, además, la utilización de herramientas digitales es fundamental para reforzar la imagen del vino. “El porcentaje de la población que escucha ‘podcast’ está creciendo muy rápido y las bodegas no podemos ser ajenas a este hecho ya que es un excelente vehículo de comunicación que permite a los usuarios seleccionar el momento y el lugar de acceso a los programas”, afirmó Sanz.