Gastronomía

“Bebe Salamanca” para incentivar el consumo del vino elaborado en la provincia

Colaboración a cuatro bandas en esta iniciativa de Diputación, Ayuntamiento, Asociación de Empresarios de Hostelería y DOP Sierra de Salamanca

Presentación de la campaña a cargo del presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes; el presidente de la DOP Sierra de Salamanca, Agustín Maíllo; el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.
Presentación de la campaña a cargo del presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes; el presidente de la DOP Sierra de Salamanca, Agustín Maíllo; el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.Dip. Salamanca

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y la DO Vinos Sierra de Salamanca han presentado la campaña “Bebe Salamanca”. Iniciativa que cuenta con el respaldo de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital y que pretende fomentar el consumo de los vinos producidos bajo esta Denominación de Origen Protegida y premiar a los que compartan su experiencia en redes sociales.

Una presentación que ha estado respaldada por el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes; el presidente de la DOP Sierra de Salamanca, Agustín Maíllo; el concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

Una campaña que coincide con el X aniversario de la DOP Sierra de Salamanca, y que se desarrollará entre el 11 de diciembre y el 10 de enero, al surgir como respuesta del colectivo hostelero al llamamiento del público a los establecimientos y al conocimiento de los vinos de nuestra tierra.

La dinámica de participación en el concurso consiste en que los clientes de los establecimientos hosteleros adheridos deben hacerse una fotografía consumiendo un vino de la DOP Sierra de Salamanca y compartirla en las redes sociales Instagram y Facebook con el hashtag #bebesalamanca y el nombre del establecimiento.

Las imágenes podrán presentarse desde las 00:00 horas del 11 de diciembre a las 23.59 horas del 10 de enero de 2021.

Los concursantes podrán optar a premios como dos fines de semana para dos personas en la Sierra de Francia incluyendo: comida, visita a bodega, cena y noche en hotel (sábado) y desayuno, visita a bodega y comida (domingo) y dos lotes de vino de la DOP Sierra de Salamanca. Un fin de semana y un lote de vinos se sortearán entre los participantes a través de Facebook y el otro fin de semana y lote de vinos entre los que concursen por Instagram.