Coronavirus

Lomloe

Más Plurales tomará las calles este domingo contra el “recorte de derechos y libertades” de la Ley Celaá

La plataforma organiza manifestaciones en coche en todas las capitales de provincia excepto en Segovia para mostrar su rechazo a la Lomloe y su “oscura” y “silenciosa” tramitación sin consenso

Concentración en Valladolid contra la Ley Celaá
Concentración en Valladolid contra la Ley CelaáIcal

Las calles de todas las principales ciudades de Castilla y León, excepto en Segovia, serán un hervidero este domingo en defensa de la Educación y contra el “recorte” de derechos y libertades que, según Más Plurales, pretende la Ley Celaá, y en favor de la liberta de los padres a escoger la Educación de sus hijos y de la pluralidad en la sociedad y en el propio sistema educativo

Esta plataforma ha convocado a las once de la mañana menos en Soria que será a las doce del mediodía un gran manifestación en coche con todas las medidas de seguridad frente al virus, en la que mostrarán de nuevo su rechazo a una normativa que se está tramitando de forma “oscura, silenciosa y sin consenso alguno” y que “pretende acabar con la Educación Concertada y Especial”.

De esta forma, Más Plurales en Castilla y León se suma a la convocatoria nacional que han organizado en toda España el mismo día. Si bien, la ciudad de Segovia será la única de todo el país en la que no se celebrará esta protesta. Según ha podido saber este periódico, porque nadie ha tomado las riendas en la capital del Acueducto para organizar la manifestación.

Desde Más Plurales Castilla y León se llama a la participación masiva y cívica para demostrar el rechazo a una Ley “sectaria” y en cuya tramitación tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, el Gobierno de España y partidos que lo sustentan “han vetado participación de la sociedad civil intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad”.

Desde la plataforma lamentan también que no vayan a aceptar ninguna de las enmiendas que se han presentado desde la oposición para intentar paliar el “daño” que producirá la norma y echan en cara a la ministra Celaá Las “prisas” con las que está queriendo poner en marcha la Ley que se va a aprobar según parece el próximo día 23 de diciembre, el día antes de Nochebuena, “en un tiempo récord”. “Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda”, advierten.

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León convoca una concentración de protesta en Salamanca contrala nueva Ley de Educación, conocida como ‘Ley Celaá’
La Plataforma Más Plurales en Castilla y León convoca una concentración de protesta en Salamanca contrala nueva Ley de Educación, conocida como ‘Ley Celaá’Jesús Formigo/Ical

Desde el PP ya han anunciado que intentarán con todas las armas a su alcance que permite el Estado de Derecho paliar en la medida de lo posible la ejecución de la Lomloe, y ya han anunciado que adelantarán la preinscripción del próximo curso escolar en todas las Comunidades Autónomas donde gobiernan en solitario, como Galicia, o en coalición con Ciudadanos, como Castilla y León, Madrid, Murcia o Andalucía, para conseguir que los padres puedan elegir el centro educativo que quieren para sus hijos. Aunque saben que con esta medida solo podrán ganar un año.

Más Plurales recuerda que la Ley Celaá es “contraria” a la libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad de redes que establece el artículo 27 de la Constitución. Y por ello saldrán y seguirán saliendo a la calle mientras puedan como este domingo, “para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas .

La Asociación Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León apoya a las familias con hijos con discapacidad para que no se cierren los colegios de Educación Especial.
La Asociación Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León apoya a las familias con hijos con discapacidad para que no se cierren los colegios de Educación Especial.mir_icalIcal

En Castilla y León la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30 por ciento de la educación de la comunidad autónoma. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”.