
Sociedad
La Navidad llega también al Palacio Real de Valladolid
El patio de Capitanía acoge una espectacular Exposición de Belenes del mundo con más de 165 Misterios de todos los estilos y materiales

Ya es Navidad también en el Palacio Real de Valladolid, sede de la IV Subinspección General del Ejército (Suige), donde, fieles a las costumbres, ya han abierto al público y con una gran acogida la tradicional Exposición de Belenes del mundo.
Una muestra formada por más de 165 Misterios de diferentes países y estilos realizados con todo tipo de materiales, ya que les hay con piezas de madera, cerámica e incluso de trapo para el público más infantil así como enmarcados en cuadros, platos o vasijas de barro o vestidas con los atuendos y vestimentas típicas de cada país representado.

Todos ellos han sido cedidos a esta exposición por varias familias amantes de los Nacimientos y que cuentan con valiosas colecciones privadas reunidas durante décadas, como es el caso de la familia Iglesias Valle, Luis Frechilla, Ángel Luis González Arias, María Pérez Alonso o José Antonio González Gerbolés.
De este último puede verse en la muestra una maqueta del Belén que está presente a tamaño natural en la Plaza Mayor de Valladolid además de una alfombra elaborada con arena y flores con el escudo de la IV Subinspección General del Ejército y una felicitación de Navidad escrita en ella que luce con esplendor en uno de los laterales del patio de Capitanía, que es donde está ubicada esta exposición al aire libre , con entrada y salida a la misma diferenciadas para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad frente a esta pandemia del coronavirus que parece no tener fin. Una muestra que, además, se puede disfrutar acompañada de villancicos que amenizan el recorrido y, si es de noche, con una atractiva iluminación que llama la atención.
Sobre todo la parte central del patio, junto al pozo, donde, como novedad, se ha instalado un Misterio a tamaño natural bajo una tienda de campaña con red mimética de las que levanta habitualmente el Ejército para cualquier actividad, con la presencia de las figuras de María, San José y el niño Jesús a las que acompaña un maniquí vestido de militar con el traje del Ejército de Tierra que ofrece como regalo una bandera de España, con el escudo de la IV Suige grabado en ella.
La muestra podrá verse hasta el próximo 10 de enero de 12 a 14 horas por las mañanas, y de seis a ocho de la tarde en horario vespertino. Además, y como también es habitual, en la garita de entrada al Palacio Real también puede contemplarse otro Belén, más pequeño. Será la única actividad que realiza la IV Subinspección General del Ejército comandada por el General de Brigada José Rivas, muy implicada y cercana siempre con la sociedad, pero que por la pandemia ha reducido su actividad cultura y social.
✕
Accede a tu cuenta para comentar