Coronavirus

pandemia

Denuncian a siete jóvenes en Ávila por intentar llevarse sillas de terrazas y saltarse el toque queda

La Policía Local interviene también ante diez llamadas por ruidos en viviendas que se saldaron sin incidencias relacionadas con la covid

Undécima jornada desde la declaración del estado de alarma
Agentes de la policía local por las calles de ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

Nochebuena movida también en Ávila, en la que los agentes de la Policía Local de la capital amurallada han tenido que emplearse a fondo para velar por la seguridad y por el cumplimiento de las normas establecidas en la lucha contra la pandemia.

Así, los agentes han interpuesto hasta siete denuncias a otros tantos jóvenes por intentar llevarse sillas de las terrazas situadas en la Plaza del Mercado Grande, en pleno centro de la capital, y saltarse el toque de queda, según informa el Ayuntamiento de la capital.

Al parecer, a eso de la una menos veinte de la mañana una llamada alertó de la presencia de entre 12 y 14 jóvenes que habían cogido sillas de las terrazas de dicha plaza y se las estaban llevando . A raíz de la denuncia, los agentes localizaron en la cercana calle San Segundo a siete jóvenes portando sillas, de ahí que se incoara contra ellos un informe denuncia por incumplimiento de las medidas covid relativas a la limitación horaria de circulación.

El Consistorio abulense que preside Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha recordado que la normativa contempla en Castilla y León como hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en los días clave de las Navidades la 1.30 horas, aunque desde las 0.00 horas solo existirá libertad de circulación para permitir el regreso al domicilio. Y apunta que siguiendo la normativa, “en ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales”.

Por otra parte, la pasada noche se recibieron también hasta diez llamadas por ruidos en viviendas, que se han solucionado con la asistencia de Policía Local a los domicilios, “sin que se hayan observado incidencias denunciables por covid, señalan fuentes municipales.