Coronavirus

Política

Fernández Mañueco suscribe el mensaje de unidad, esperanza y defensa constitucional del Rey

“Fue un discurso emotivo, cercano, comprometido e integrador”, destaca el presidente de la Junta

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al Rey Felipe VI en un acto reciente
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al Rey Felipe VI en un acto recienteLa RazónLa Razón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en valor el mensaje de Navidad que lanzaba esta Nochebuena Su Majestad el Rey Felipe VI. “Ha sido un discurso emotivo, cercano, comprometido e integrador”, destaca el jefe del Ejecutivo regional, quien asegura que respalda y firma punto por punto su contenido.

“Como español sólo puedo suscribir sus palabras de recuerdo, de unidad y esperanza en nuestro país, y su confianza en nuestros principios constitucionales y valores democráticos como sociedad para superar la adversidad”, escribe Fernández Mañueco en su cuenta personal de twitter.

Y es que se esperaba el mensaje de este año del monarca debido a los ataques está recibiendo la Corona por buena parte del Gobierno de Pedro Sánchez, procedente principalmente del ala de Unidas Podemos, donde ya hablan directamente de un referéndum en España sobre Monarquía o República. También por los desplantes que ha sufrido Felipe VI en los últimos tiempos, como en la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces en Barcelona salida de la Escuela Judicial “para no enturbiar la situación en Cataluña”, en palabras del propio ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, o por la situación que está atravesando su padre, el Rey Emérito, Juan Carlos I.

Un discurso muy aplaudido en el que dejó varias frases importantes:

1- “La ética está por encima de la familia”, en referencia a la situación de Juan Carlos I

2- “Como Rey yo estaré con todos y para todos, no solo porque es mi deber y mi convicción sino también porque es mi compromiso con todos nosotros, con España”, echándose a los españoles a la espalda en estos momentos tan delicados

3- “La Constitución garantiza nuestra visión de la sociedad y del ser humano. Una Constitución que todos tenemos el deber de respetar; y que en nuestros días es el fundamento de nuestra conviviencia social y política; y que representa en nuestra historia un éxito de y para nuestra democracia y la libertad», en defensa de la Carta Magna, que considera va mejor herramienta para salir de esta situación y reforzados.

4- “Los avances logrados bajo la Carta Magna son el resultado del reencuentro y el pacto de los españoles después de un largo periodo de enfrentamientos y divisiones. Son principios que no pierden nunca vigencia por el paso de los años».

5- «No somos un pueblo que se rinda o que se resigne a los malos tiempos. Con esfuerzo, unión y solidaridad España saldrá adelante», reivindicando el carácter de los españoles, siempre solidarios, trabajadores y a la vanguardia.

Ilusión y esperanza

Por otro lado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechaba también la red social Twitter para lanzar un nuevo mensaje, esta vez de esperanza para esta Navidad deseando lo mejor a todos los habitantes de la Comunidad.

“En estos días tan especiales que compartimos con los nuestros, con la nostalgia por los que están lejos y el recuerdo de los que ya no están, os envío mis mejores deseos”. “Mantengamos la ilusión y la esperanza de un futuro mejor, que llegará. ¡Feliz Navidad!”, sentencia

También reconocía y daba las gracias a todos los profesionales que en Nochebuena han estado fuera de su hogar, trabajando por garantizar nuestra seguridad, en alerta para socorrernos, acompañando y cuidando a quienes más lo necesitan, además de enviar un “afectuoso abrazo” y un mensaje de ánimo y esperanza a todas las personas que pasan estas fechas en hospitales, en residencias o en centros de acogida, “y a quienes lo hacen en soledad, que este año serán muchos más”.