Coronavirus

Seguridad

Tercer desalojo de un bar en León desde Nochebuena

Tras intervenir en un local de la avenida Joaquín González Vecín, la Policía Local tramita también doce sanciones en otro establecimiento, once a menores por consumir alcohol y una al propietario por proporcionarlo

Miembros de Policía Local, Policía Nacional y Local
Miembros de Policía Local, Policía Nacional y LocalCAMPILLOIcal

De nuevo, y por tercer día consecutivo, la Policía Local de León ha tenido que emplearse a fondo y cerrar un establecimiento hostelero que estaba incumpliendo alguna de las normas establecidas para evitar la propagación de la covid.

Tras el desalojo de un bar de la calle Caño Badillo el viernes por sobrepasar el aforo permitido, consumir en barra en un ambiente sin ventilación y con los clientes sin mascarilla ni respetando la distancia social, ayer sábado, los agentes locales tuvieron que intervenir en un bar situado en la avenida Joaquín González Vecín, también por incumplimiento de las medidas de la normativa relativas al aforo. Los agentes se personaron en el establecimiento sobre las 20.10 horas y se encontraron un total de 46 personas, número que rebasaba el porcentaje establecido en la normativa. Se procede al desalojo parcial y se tramitan denuncias por consumo de tabaco, exceso de aforo, incumplimiento de medidas de distancia de seguridad y por tener retirados los extintores.

A estos dos desalojos se suma el que se producía en Nochebuena en un bar musical situado en la calle Varillas, igualmente por no respetar algunas de las medidas de contención de la pandemia. También se superaba el límite de personas que pueden estar en el interior del local, además la música estaba a gran volumen, se consumían bebidas en barra y numerosas personas bailaban en una zona habilitada para ello pero sin mascarilla ni guardando la distancia social de seguridad exigida. En total había unas 72 personas, del aforo total de 91, superando con creces el tercio de aforo permitido.

Control de establecimientos

Por otra parte, la Policía Local de León fue requerida este sábado también en la confluencia de varios establecimientos ubicados en la Plaza Mayor, calle Plegarias y Zapaterías sobre las siete de la tarde. Los agentes comprobaron que en el último se está sirviendo alcohol a menores tanto en el interior como en el exterior.

Por ello, procedieron a tramitar hasta once sanciones a menores de edad por consumo de alcohol, así como al propietario por proporcionar las bebidas alcohólicas además de por exceso de aforo, permitido en diez cuando había quince. Además uno de las personas increpó a los agentes y, al persistir en su actitud, se le propuso una sanción por falta de respeto.