Tráfico

Un total de ocho vías secundarias de Castilla y León son intransitables por la nieve y dos nacionales se encuentran en nivel rojo

Las más afectadas por la meteorología son la N-625 a la altura de Riaño (León) y la N-630 en Villamanín (León)

Nevada en un puerto de montaña de la provincia de Burgos
Nevada en un puerto de montaña de la provincia de BurgosServicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

La nieve caída en las últimas horas ha cortado al tráfico un total de ocho redes secundarias de Castilla y León, mientras que dos carreteras nacionales de la Comunidad, la N-625 a la altura de Riaño (León) y la N-630 en Villamanín (León), se encuentran en nivel rojo con el tráfico cerrado a pesados y uso obligatorio de cadenas.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad, que dirige Javier Izquierdo, ninguna red de alta capacidad se encuentra afectada por la nieve, aunque sí piden precaución a quienes circulen por la A-6 a la altura de Villagatón (León).

Las ocho carreteras secundarias intransitables son: en la provincia de Burgos, la BU-570 en Estancas de Trueba, la BU-571 en Portillo de la Sia, la BU-572 en Portillo de Lunada; en la provincia de León, en la LE-126 en Encinedo, en la LE-233 en Boca de Huérgano, en la LE-321 en Valdeluguero, en la LE-491 en Cabrillanes. Finalmente, en la provincia de Salamanca, la SA-203 en El Cabaco permanece cortada por hielo en la vía.

La Agencia Estatal de Meteorología activó avisos por la presencia de nieve en las provincias de Burgos, León, Zamora, Palencia, Segovia y Ávila, donde se esperan nevadas de hasta 15 centímetros en zonas de montaña y acumulaciones de hasta 5 cm en las capitales de provincia de Burgos, Soria, Segovia y Ávila.