Covid-19

Candeleda (Ávila) suspende la noche de Reyes tras sumar 42 positivos en 48 horas

Su alcalde, Carlos Montesino, asegura que “en este momento las circunstancias exigen extremar precauciones”

Este año la Covid-19 no permitirá desfilar a los Reyes Magos por Candeleda (Ávila)
Este año la Covid-19 no permitirá desfilar a los Reyes Magos por Candeleda (Ávila)Ayuntamiento Candeleda

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Candeleda ha decidido suspender los actos organizados la noche de Reyes tras el incremento de positivos experimentados en las últimas 48 horas y que según el alcalde, Carlos Montesino, hasta el momento suman un total de 42 “a la espera de nuevas PCR”.

El regidor ha explicado a Efe que por el momento no se ha detectado ningún positivo en la residencia de mayores de esta localidad situada al suroeste de la provincia, cerca de Extremadura y Toledo, después de que al inicio de la segunda ola este centro registrara un centenar de positivos y cerca de una veintena de muertes.

Montesino ha reconocido que “en las últimas 48 horas” se ha detectado “un número considerable de casos positivos” que ha cifrado en 42, a la espera de nuevas pruebas PCR, lo que implica que “un número significativo de personas se encuentran guardando cuarentena en su domicilio”.

”Es previsible que nuevos casos sean detectados en los próximos días”, ha afirmado el alcalde en un comunicado de prensa en el que señala que por este motivo el Consistorio ha decidido “suspender la realización de la noche de Reyes” prevista en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza de la Paz en barrio de El Raso.

En este contexto, Carlos Montesino ha aclarado que “pese a que se habían previsto medidas de distanciamiento social y horarios de afluencia para que la actividad se realizara con seguridad, en este momento las circunstancias exigen extremar precauciones”.

Tras expresar su pesar por esta medida, Montesino ha vinculado esta situación con “las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Nochevieja”, especialmente de personas de “entre 16 y 30 años”, en un municipio que cuenta con una población “joven” que “a su vez contagian a familiares, abuelos, padres...”.

El regidor ha señalado que, hasta el momento, los 42 positivos son todos “asintomáticos”, excepto uno de los casos que “ha requerido del 112 por insuficiencia respiratoria”, habiendo sido trasladado a la cercana localidad toledana de Talavera de la Reina, si bien “ya se encuentra en casa”.