Sociedad

La Junta tomará hoy medidas más restrictivas ante la incidencia de la Covid

Se ha convocado un Consejo Extraordinario y el vicepresidente Francisco Igea las dará a conocer a lo largo de la mañana

Hay varias localidad en la Comunidad con la incidencia disparada que pueden cerrarse perimetralmente
Hay varias localidad en la Comunidad con la incidencia disparada que pueden cerrarse perimetralmenteNacho ValverdeEuropa Press

La Junta de Castilla y León trabaja en medidas de restricción excepcionales para su aplicación en los municipios con una elevada incidencia del coronavirus.

Para ello, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha convocado un Consejo Extraordinario esta mañana, y posteriormente el vicepresidente, Francisco Igea, comparecerá ante los medios para avanzar las medidas adoptadas.

Los técnicos del Gobierno autonómico has estado estudiando diversas posibilidades para la implementación de las medidas, sus efectos, su eficacia y su encaje legal en el decreto del estado de alarma y en el ordenamiento jurídico de la Comunidad.

Esta iniciativa del Gobierno autonómico se produce después de que la reunión del Consejo Interterritorial de Salud no atendiera las peticiones de varias comunidades, entre ellas Castilla y León, de modificar el decreto del estado de alarma para ofrecer más instrumentos a los Ejecutivos autonómicos en la lucha contra la pandemia.

Desde la Junta de Castilla y León se reconocen “decepcionados” por esta “falta de medidas específicas” y pusieron ya desde la ayer la maquinaria administrativa para diseñar un paquete específico, si bien limitado a los municipios con mayor incidencia.