Sociedad

La ONCE consolida su labor en Ávila

Dirigentes del PP conocen de primera mano la tarea de la nueva sede en la capital amurallada

Visita de dirigentes populares como Miguel Ángel García Nieto a la nueva sede de la ONCE en Ávila
Visita de dirigentes populares como Miguel Ángel García Nieto a la nueva sede de la ONCE en ÁvilaIcalIcal

La nueva sede de la ONCE en Ávila consolida la labor que esta entidad social lleva a cabo tanto en la capital amurallada como en los pueblos de la provincia desde hace años en diversos ámbitos, ya sean sociales, culturales, deportivos o educativos en favor de las personas con discapacidad visual y sus familias. Como por ejemplo la exposición de material tiflotécnico, utilizado por las personas ciegas para manejar las Nuevas Tecnologías en diferentes campos de la vida diaria, que puede verse en estos momentos en las instalaciones.

Una tarea que este lunes han conocido de primera mano dirigentes populares como la senadora Patricia Rodríguez y el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Miguel Ángel García Nieto, que han visitado la nueva sede de la ONCE en la ciudad. Ambos recorrieron las instalaciones, acompañados por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio; la nueva directora en Ávila, María Quindós, y Javier González, vicepresidente del Consejo Territorial.

También se les ha explicado la labor de la ONCE en materia educativa, así como en la rehabilitación de aquellas personas que pierden la vista para que puedan llevar una vida totalmente normal.

Ávila cuenta con más de 355 personas ciegas afiliadas a la ONCE, que reciben la cobertura global de la organización en todos los ámbitos de la vida, desde la atención temprana al apoyo a los mayores, desde la educación hasta la inserción social, laboral, educativa, cultural y en el deporte. Además, la ONCE tiene 50 vendedores en la provincia, de los que 22 reparten ilusión en la capital.