Temporal

La montaña leonesa y palentina en alerta por nieve

Se prevén nevadas de hasta 15 de centímetros en la zona

Se prevén nuevas nevadas en la montaña leonesa y palentina
Se prevén nuevas nevadas en la montaña leonesa y palentinaPeío García/Ical

La zona de la Cordillera Cantábrica de León y Palencia está en aviso este viernes por nevadas de hasta 15 centímetros en 24 horas en el caso de la provincia leonesa, con cinco en la palentina. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en León lasacumulaciones de nieve se prevén hasta los 1.200 metros al final del día, con 1.300 en el caso de Palencia.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, y continuará al día siguiente. Este viernes se prevé en el este de la Comunidad tiempo nuboso con lluvias o chubascos, ocasionalmente con tormenta.

En el oeste, nuboso o cubierto con lluvias o chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormenta, y que podrán ser persistentes en vertientes sur de las montañas. La cota de la nieve se sitúa por encima de los 1.600 metros en el noroeste y 2.000 en el resto, bajando a 1.200 en el noroeste y 1.600 o 1.800 el resto.

Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios, y máximas en ascenso en la meseta y con cambios ligeros en el resto. Habrá heladas débiles en zonas altas del noroeste, con vientos del noreste en el tercio norte y flojos variables en el resto.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los tres grados de León y Palencia y los 8 de Segovia, con máximas entre los 9 de León y los 15 de Soria.