Temporal

La Diputación de Segovia abre el plazo a los ayuntamientos para solicitar las ayudas en materia de vialidad invernal

La institución que preside Miguel Ángel de Vicente destina una partida de 60.000 euros en la adquisición de maquinaria y equipamiento

Últimas nevadas en las carreteras provinciales de Segovia
Últimas nevadas en las carreteras provinciales de SegoviaDiputación Segovia

La Diputación de Segovia, que preside Miguel Ángel de Vicente, ha abierto el plazo a los ayuntamientos para solicitar las ayudas en materia de vialidad invernal. El pasado viernes 5 de febrero se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de convocatoria para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia para la adquisición de maquinaria y equipamientos de vialidad invernal. La institución provincial destina a este fin una partida de 60.000 euros y el plazo para que los ayuntamientos soliciten estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo viernes 19 de marzo.

Tal y como queda recogido en las bases de la convocatoria, que fueron aprobadas en Junta de Gobierno de la institución provincial segoviana el pasado 27 de enero, la institución provincial financiará el 50 por ciento del coste de la inversión, hasta un importe máximo de 3.500 euros por actuación, debiendo aportar la entidad local el 50 por ciento restante, es decir 3.500 euros para una inversión máxima financiable de 7.000 euros, así como el exceso que pudiera resultar de dicho coste.

Las actuaciones y gastos a subvencionar deberán referirse a adquisición de cuñas o palas quitanieves acoplables a vehículos municipales, turbinas quitanieves o similares; compra de extendedores o rociadores de material fundente; depósitos o almacenes de materiales fundentes, y adquisición de cualquier otro tipo de maquinaria, equipamiento o pequeño material de vialidad invernal. Se considerarán subvencionables aquellas actuaciones que se hayan ejecutado a partir del 1 de enero de 2021 y el plazo de ejecución del suministro y de presentación de documentos para justificar la subvención finalizará el día 29 de octubre del presente ejercicio.

En cuanto a las compatibilidades, esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras administraciones para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada al objeto de esta subvención; mientras que será incompatible para otras provenientes de la institución provincial destinadas al mismo fin.

Las bases completas, así como los documentos que han de cumplimentarse y remitirse exclusivamente de forma telemática, pueden encontrarse en la página web de la Diputación de Segovia, a través de este enlace: https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/accion-territorial/subvenciones/informacion-detallada/-/publicador/plan-de-ayudas-para-adquisicion-de-maquinaria-de-vialidad-invernal-2021/TyN4?p_p_auth=VtSy9c7r.