Cuatro tramos viarios cerrados por agua, nieve o hielo en Castilla y León

Además se prevén intensas nevadas en las zonas montañosas de la Comunidad

Un Guardia Civil desvía a un camión
Un Guardia Civil desvía a un camiónSanti OteroEFE

En estos momentos cuatro tramos viarios de la red secundaria de Castilla y León están cortados por inundaciones, nieve o hielo en las provincias Segovia, Zamora, León y Salamanca, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con problemas por la nieve caída este martes en otras nueve vías.

Por inundaciones están cortadas la SG-V-9111 en Grajera, Segovia, y la ZA-305, en San Marcial, en Zamora, mientras que por nieve, el puerto de Fonte da Cova, en la LE-126 en León; y además por hielo la DSA-180, en la Covatilla, en Salamanca.

En otros nueve tramos viarios de León, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora la nieve dificulta la circulación. En la DSA-191, en Candelario, en Salamanca; el Puerto de Ventana, en León, en la LE-481, la nieve hace que esté prohibido el tránsito de camiones y articulados.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles nevadas en zonas de montaña en Castilla y León con rachas muy fuertes de viento en el Sistema Central. Se prevé tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en el sur y este de la Comunidad, que remitirán por la mañana junto a una disminución de la nubosidad; y que aumentará de nuevo la nubosidad en el oeste al final del día, sin descartar precipitaciones débiles.

La cota de la nieve se sitúa este miércoles sobre 900 o 1.000 metros en el norte y 1.200 a 1.400 en el resto, subiendo a última hora en el oeste por encima de 2.000.Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios o en descenso ligero, y máximas en ascenso, ligero en el noreste. Habrá heladas débiles en zonas de montaña con vientos del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el Sistema Central de madrugada. En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los cero grados de Soria y los seis de Salamanca, con máximas de 8 en León y Soria y 12 en Salamanca.