Sucesos

Denuncian en dos días consecutivos al dueño del mismo bar de Rioseco (Soria)

El domingo había seis personas celebrando una fiesta en la terraza y este lunes otras cuatro en el interior del establecimiento

Efectivos de la Guardia Civil soriana
Efectivos de la Guardia Civil sorianaDel. Gobierno

Siguen produciéndose actitudes incívicas e insolidarias a lo largo de todo el territorio castellano y leonés. El último capítulo conocido, el de la localidad soriana de Rioseco, donde la Guardia Civil ha tenido que denunciar durante dos días consecutivos al dueño un mismo bar.

En total, efectivos de la Benemérita han tenido que proceder a 26 propuestas de sanción para diversas personas que el pasado domingo y ayer lunes se encontraban en este establecimiento realizando diversas infracciones contra las medidas dictadas por la autoridad sanitaria y fijadas por parte de la Junta de Castilla y León con el fin de frenar la expansión de la Covid-19. Además, el dueño ha sido denunciado por desobediencia y alteración del orden público.

Unos hechos que comenzaron a producirse en la noche del pasado domingo, 14 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil observaba en una terraza de un bar de esta localidad a seis personas bailando y con la música alta. Ninguno de ellos portaba la preceptiva mascarilla.

De inmediato fueron requeridos para que se identificasen por el incumplimiento de la normativa de toque de queda, fijado hasta ahora a las 20:00 horas, y al número de personas reunidas que marca la autoridad para reducir los contagios, que no puede superar el número de cuatro. Cuatro de ellas se identificaron pero otras dos se negaron a ello, dando una de ellas posteriormente una filiación que se comprobó que no coincidía con la real.

Mientras, el titular del establecimiento se mostró reacio en todo momento a identificarse e incluso llegó a empujar a los componentes de las fuerzas del orden,

Por esta actuación se formularon un total de 22 propuestas de sanción, de las que seis fueron por reunión de más de cuatro personas, seis por no llevar mascarilla, otras seis por saltarse el toque de queda, tres por desobediencia y una por alteración del orden público.

Pero ahí no acabó la cosa, debido a que este lunes, cuando la Guardia Civil tuvo que volver a intervenir, al observar en el interior del mismo establecimiento, a eso de las 21:00 horas a dos clientes, además del dueño y su esposa. En esta ocasión se procedió a cuatro propuestas de sanción, dos a los clientes por saltarse el toque de queda, una por mantener el interior del establecimiento abierto al público y la cuarta, al dueño, al negarse, otra vez, a identificarse.

No es el único caso sucedido en los últimos días en Soria ya que los agentes de la Guardia Civil descubrían a través de las redes sociales que se había celebrado una fiesta ilegal en un domicilio de esta localidad el pasado sábado 30 de enero. Tras las oportunas investigaciones, se conseguía identificar a todos los asistentes a la fiesta, un total de 21 personas sin mascarilla, entre ellos los menores mencionados anteriormente.

La persona detenida, que lo fue acusado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, al tener una orden de alejamiento de su expareja, fue el responsable, presuntamente, de colgar los vídeos que permitieron ubicar el inmueble e identificar seguidamente a los asistentes.

Confusión en el municipio

Ante la difusión de esta noticia, los dueños del hotel Quintanares de Rioseco (Soria) han querido salir al paso señalando que su establecimiento no es el que ha sido denunciado, al estar cerrado desde el pasado 9 de enero, tanto el bar como el restaurante, hotel y terraza, ya que sus dueños se encuentran convalecientes por covid. https://quintanares.es/aviso-denuncias-en-rioseco/