Ciclismo

Deportes

La Vuelta a Burgos Femenina, en la élite del ciclismo mundial

La cita, que cumple su sexta edición, se celebrará del 20 al 23 de mayo de este año con cuatro etapas duras y exigentes que, además, proyectarán la imagen de la Catedral en su VIII centenario

La Vuelta Ciclista a Burgos femenina se disputará del 20 al 23 de mayo
La Vuelta Ciclista a Burgos femenina se disputará del 20 al 23 de mayoAntena 3La Razón

La Vuelta a Burgos femenina se estrenará este año en la máxima categoría del ciclismo mundial. La prueba, que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ), se celebrará del 20 al 23 de mayo, con cuatro etapas duras y exigentes para las corredores que harán de esta sexta edición de la carrera una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo.

De hecho, la Vuelta a Burgos femenina será la primera de las cuatro vueltas por etapas que dan forma al UCI Women’s WorldTour 2021, según recoge el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Así, los mejores equipos femeninos del mundo se darán cita en Burgos en plena primavera en una edición en la que, al igual que ocurrirá con la masculina, la Vuelta a Burgos proyectará al mundo la imagen de la Catedral de Burgos en el año en el que celebra sus 800 años de vida de la mano de la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’.

De las cuatro vueltas por etapas del UCI Women’s WorldTour 2021 dos se disputarán en España. La Vuelta a Burgos abrirá el calendario mientras que la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputará del 3 al 5 de septiembre, será la encargada de cerrarlo.

Cartel de esta sexta edición de la Vuelta Ciclista a Burgos femenina
Cartel de esta sexta edición de la Vuelta Ciclista a Burgos femeninaLa RazónLa Razón

Entre medio, la élite del ciclismo femenino mundial tendrá dos citas más: la Vuelta a Noruega, del 12 al 15 de agosto; y el Boels Tour de los Países Bajos, fijado en el calendario entre el 24 y el 29 de agosto.

Con la edición de 2021 la Vuelta a Burgos femenina convertirá a la provincia en el epicentro del ciclismo mundial. Una repercusión que se verá agrandada con la coincidencia, este mismo año, de la disputa de la prueba masculina, el próximo mes de agosto, así como con la salida oficial de La Vuelta.

Un año importante para la ciudad de Burgos y los burgaleses, en el que el ciclismo será pieza protagonista de la mano también de la catedral.