La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 analiza con sus patrocinadores su estrategia de comunicación

Un total de 18 entidades de diferentes ámbitos y proyección colaboran económicamente con la conmemoración

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, se reúne con los colaboradores
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, se reúne con los colaboradores FOTO: Fundación Catedral Burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 mantuvo una reunión telemática con los responsables de Comunicación de las entidades patrocinadoras y colaboradoras con la efeméride. El objetivo era estrechar lazos y buscar sinergias para dar una mayor difusión nacional e internacional a los eventos programados para 2021, así como conocer las necesidades de comunicación de las diferentes entidades y avanzar en su coordinación con los objetivos de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

En este encuentro, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Méndez Pozo, desgranó las principales actividades previstas para este año dentro de la conmemoración de los ocho siglos que cumplirá la Seo castellana, con especial incidencia en los conciertos que ofrecerá el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, la edición especial de Las Edades del Hombre, la salida de La Vuelta y las tres semanas veraniegas en las que Burgos se convertirá en capital mundial del ciclismo.

También repasó otras efemérides que coinciden este año como el Año Santo Jacobeo, el Año Jubilar concedido a Burgos o los 800 años del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán. Además, les anticipó algunas de las iniciativas que está estudiando la Fundación y la labor de mecenazgo que se está realizando desde el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Además tuvo oportunidad de recordar cómo se gestó la Fundación y cómo esta ha logrado un apoyo político y social sin precedentes, no solo a nivel local, provincial o autonómico, sino también en el ámbito nacional (Congreso de los Diputados y Senado) e incluso continental (Parlamento Europeo).

Asimismo, recordó que la Fundación, consciente de la importancia de la difusión de su actividad, firmó convenios de colaboración con medios de comunicación de toda España y que los informes elaborados por Kantar Media acreditan un retorno publicitario que, solo en 2020, se sitúa en torno a los 3,5 millones de euros.

Actualmente, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 cuenta con el respaldo de empresas tanto multinacionales como locales y entidades de muy diferentes ámbitos como Bridgestone, Calidad Pascual, Campofrío, Correa, Fundación ACS, Fundación Cajacírculo, Fundación Caja de Burgos, Fundación Ibercaja, Fundación Ramón Areces, Grupo Antolin, Grupo de Santiago, Ibercaja, La Caixa, Liberbank, Mapfre, Mutua Madrileña, Telefónica y Unicaja.