Cargando...

Sucesos

Investigan a un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida

El conductor es sorprendido en un control de alcoholemia en la N-234, a la altura de Naveleno

Efectivos de la Guardia Civil investiga el suceso ocurrido en carreteras sorianas Del. Gobierno

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria se encuentra investigando a finales del mes de marzo al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida para llevar el vehículo en el que viajaba.

Unos hechos que han ocurrido el pasado 28 de marzo a las 17:45 horas, durante un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en el kilómetro 399,5 de la carretera N-235, entre Sagunto y Burgos, dentro del término municipal de Navaleno, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria realizaban la prueba al conductor de este vehículo articulado.

El camionero, vecino de Santander, dio tasas de 0,92 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos pruebas realizadas, sextuplicando la tasa permitida que, para el tipo de vehículo que conducía, es de 0,15 mg/l de aire espirado. Por lo que el camión quedaba inmovilizado de inmediato.

En estos momentos esta persona se encuentra siendo investigada como presunta autora de un delito de conducción por superar la tasa de alcoholemia establecida. Unas diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria.

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. También la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Además, desde la Guardia Civil se recuerda que la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, al considerar que el alcohol desvirtúa la percepción de la realidad, determina una conducción inapropiada y genera peligro para la vida propia y la del resto de los usuarios de la vía puesto que aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.