Covid:
Otras seis poblaciones de Castilla y León deberán cerrar el interior de su hostelería
Se trata de Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel (Valladolid), Guardo (Palencia), Ponferrada (León) y Arévalo (Ávila)
Otras seis poblaciones de Castilla y León deberán cerrera el interior de su hostelería así como las casas de apuestas, por la alta incidencia. Se trata de las localidades vallisoletanas de Laguna de Duero, Olmedo y Peñafiel, la palentina Guardo, la leonesa Ponferrada y Arévalo (Ávila). Las buenas noticias llegan de los cuatro municipios que salen de esta situación como Tudela de Duero (Valladolid), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca). El Espinar (Segovia) y Villamuriel del Cerrato y Venta de Baños (Palencia).
Así lo ha anunciado, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario. De esta manera son 32 las localidades que sufrirán estas restricciones en las próximas semanas: En Ávila, Arenas de San Pedro y Arévalo; en Burgos Lerma, Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca; en Palencia, además de la capital, Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga; en León, San Andrés de Rabanedo, Villablino y La Pola de Gordón; en Salamanca, Santa Marta de Tormes y Villamayor; en Segovia, la capital, Palazuelos, Riaza y El Espinar; en Valladolid, la capital, Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga; y en Soria, la capital y El Burgo de Osma.
Pese a estas restricciones, la consejera ha indicado en su comparecencia que nos hallamos “ante el techo de esta cuarta ola”, por lo que previsiblemente en los próximos días va a comenzar una leve mejoría, que ya se está viendo en las tasas de incidencia de siete y catorce días, aunque en estos momentos son tres las provincias en riesgo alto como son Segovia con 365; Burgos con 327 y Soria con 261.
Un lunes que arranca con un descenso en el número de casos respecto al día de ayer, al bajar de la barrera de los 200 casos, con un total de 198, donde Burgos vuelve a ser la provincia con más casos detectados, con un total de 49, seguida por Valladolid con 27 y Segovia con 26. De esta manera son 224.282 las personas que sae han contagiado en la Comunidad desde que diera inicio la pandemia.
Los brotes activos también se reducen al pasar de lo 434 del día de ayer a los 407 de hoy, con un total de 2.131 personas vinculados a ellos. Las altas hospitalarias, por su parte, aumentan en trece, para alcanzar los 28.641.
Respecto a los fallecidos en hospitales, en las últimas horas se han producido otras seis, que han tenido lugar en Palencia y Burgos (dos casos) y León y Valladolid. Mientras, en las residencias de mayores, son 114 los usuarios que se encuentran aislados.
Respecto a la situación en los hospitales, Verónica Casado ha señalado que en estos momentos son 519 los pacientes ingresados en los hospitales de Castilla y León de los que 382 se encuentran en planta mientras que 137 en las Unidades de Cuidados Intensivos. El promedio de edad de los ingresados es de 64,6 con una decena de pacientes menores de 50 años.
Por último, en relación a las vacunas, ya se han llegado a la Comunidad un total de 831.000 dosis, con 251.000 castellanos y leoneses con la pauta completa. Además, esta semana llegarán a la Comunidad un total de 92.430 de Pfizer y otras de 17.000 de AstraZeneca, aunque en este último caso se va a esperar a la decisión que se tome desde el Consejo Interterritorial de Salud.
✕
Accede a tu cuenta para comentar