Política

Una edil de Cs deja el equipo de Gobierno de coalición con el PP en Villaralbo (Zamora)

Laudelina Santos acusa a los populares de “constantes bloqueos e incumplimiento del acuerdo”

Laudelina Santos, concejal de Cs en la localidad zamorana de Villaralbo
Laudelina Santos, concejal de Cs en la localidad zamorana de VillaralboIcal

La edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento zamorano de Villaralbo, Laudelina Santos, que gobierna en ese municipio en coalición con el Partido Popular (PP), que tiene cuatro concejales, ha anunciado su salida del equipo de Gobierno por los “los constantes bloqueos y el incumplimiento del acuerdo” firmado con los populares en ese municipio del alfoz de Zamora.

Cs ha culpado este viernes en un comunicado al alcalde del PP, Santiago Lorenzo, de ser el responsable de esos incumplimientos en ese Ayuntamiento de 1.810 habitantes, motivo por el que la concejala Laudelina Santos ha dimitido como teniente de alcalde y como responsable del área de Obras y Urbanismo.

Esta edil a partir de ahora ejercerá su acción política “desde la bancada de la oposición”, donde también se sitúan dos concejales de IU y dos del PSOE, frente a los cuatro con los que cuenta el PP. Santos ha asegurado que ha sido “prácticamente imposible” trabajar de manera conjunta en el equipo de Gobierno municipal porque el PP ha actuado siempre “desde la opacidad, sin comunicación y con una falta absoluta de respecto a la verdad”.

La edil de Cs también ha detallado que la mayor discrepancia ha tenido lugar con la gestión del área de Obras, con “constantes e injustificados retrasos en las reparaciones” de averías y “falta de diligencia y nepotismo” por parte del alcalde.

A su juicio, el alcalde de Vllaralbo ha actuado con “constantes desconsideraciones, intromisiones interesadas, mentiras y una clara voluntad de entorpecer la gestión diaria” de la concejala de Cs, a la que le ha sido “imposible seguir trabajando”.

Santos ha argumentado su abandono del equipo de Gobierno por el incumplimiento del acuerdo firmado y ha declarado que no cree “en la política de la mentira ni la de beneficiar a los cercanos” y en vez de ello ha apostado por una acción política “basada en el respeto de los ciudadanos” y en apostar “por la igualdad y transparencia”.

Ha agregado que a partir de ahora trabajará desde la oposición para cumplir su compromiso “con la política útil y los vecinos de Villaralbo”.

PP y Cs alcanzaron un acuerdo de Gobierno tras las elecciones autonómicas de 2019 basado en la transparencia, la rendición de cuentas y la puesta en marcha de proyectos para la dinamización económica, social y cultural del municipio.