Covid

Continúa la caída de casos aunque hay que lamentar otros dos fallecidos

Los brotes activos siguen en progresivo descenso, con un total de 333 por los 365 del domingo

Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación contra la Covid-19 en el Centro Cultural Miguel Delibe
Una profesional sanitaria, en un dispositivo de vacunación contra la Covid-19 en el Centro Cultural Miguel DelibeDOS SANTOS

Continúa la tónica general de descenso de casos en Castilla y León, con una nueva caída este lunes, un total de 118 contagios contabilizados desde la Consejería de Sanidad, por los 141 de este domingo, a los que hay que sumar otros dos fallecidos por covid. Unas cifras, que dejan bien a las claras, que el virus, aunque sigue vivo, va aminorando los contagios, debido especialmente a las vacunaciones, aunque habrá que esperar a los próximos días a su evolución, debido a la finalización del Estado de Alarma de este domingo.

Sí que se ha notado una notable reducción en la provincia que día tras día se encontraba a la cabeza, Burgos, que baja los 33 casos, aunque continúa en primera posición. A continuación se sitúan Valladolid con 29, León y Segovia con 17; Salamanca con 7; Soria y Zamora con 4; Palencia con 6 y Ávila con 1.

En total son 230.599 las personas que han dado positivo hasta la fecha en Castilla y León desde que se iniciara la pandemia.

Lo que también continúa a la baja, y de manera pronunciada son los brotes activos, al estar operativos en las últimas horas un total de 333 por los 365 del domingo, y con un total de 1.885 personas vinculados a ellos. Burgos y León, con 69 y 61 respectivamente, son las dos provincias de la Comunidad que más casos suman.

En relación con las altas hospitalarias, se han sumado otras ocho en los distintos centros de la Comunidad, por lo que se alcanzan las 29.539 desde el mes de marzo del pasado año.

Un día más hay que lamentar dos fallecidos en los hospitales de la Comunidad, concretamente en Ávila y Segovia este último día, por lo que la cifra total de decesos hospitalarios alcanzar los 5.718.