Sucesos

Encuentran en Soria el cadáver, en avanzado estado de descomposición, del joven riojano desaparecido en marzo

Dos senderistas hallan el cuerpo sin vida que se encontraba en la tarde de ayer en el Paraje Los Reciruejos, en Montenegro

Cartel del joven desparecido encontrado muerto en Soria
Cartel del joven desparecido encontrado muerto en SoriaLa Razón

Dos senderistas de la provincia de La Rioja han hallado este miércoles en el paraje Los Reciruejos, en el término municipal soriano de Montenegro de Cameros, el cuerpo sin vida de un joven que desapareció el pasado 17 de marzo en Logroño.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado, a través de la Subdelegacion del Gobierno en la provincia, de que el joven fue encontrado muerto ayer miércoles a las 18:15 horas, en este término municipal soriano. El cadáver, en un avanzado estado de descomposición, se encontraba vestido y tendido en el suelo en el interior de un saco de dormir.

La Guardia Civil avisó al Juzgado de Guardia de Soria y la Comisión Judicial ordenó el levantamiento del cadáver a las 22:20 horas.El fallecido, dadas las pertenencias y documentación halladas en el lugar, era D.C.C., de 24 años, vecino de Logroño (La Rioja).

Sobre esta persona pesaba un señalamiento policial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja de fecha 21 de marzo de 2021, al figurar denunciada como desaparecida el 17 de este mismo mes de la localidad de residencia.

Tras un primer reconocimiento realizado al cadáver por la médica forense e inspección ocular practicada no fueron hallados signos de violencia externa que hagan presumir la participación de terceras personas. Todo ello está a la espera del resultado de la autopsia.

Menor encontrada

Este pasado lunes la Guardia Civil ha localizado de madrugada, andando por la A-62, a una menor de 13 años, desaparecida en la localidad de Frandovínez (Burgos).

Según informaban fuentes del Instituto Armado, la joven se encuentra en aparente buen estado de salud, tras un primer examen visual realizado por los Agentes que le encontraron. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos a las 7.20 horas de este lunes 24 de mayo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor, que no acudió al centro donde cursa estudios.

Las primeras pesquisas hacían pensar en una desaparición voluntaria, aunque la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación, no descartó en principio otras hipótesis. Varias patrullas de diferentes unidades de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de la desaparecida por tierra, con el apoyo desde el aire el helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja), que sobrevoló la comarca durante toda la jornada.

Por la tarde, se sumó el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Madrid, que rastreó las orillas y el propio río Arlanzón, informa Efe.

Se controlaron las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos, senderos, hasta la llegada la noche, sin resultado positivo.

El dispositivo de búsqueda ha dado su fruto a las 00.15 horas del martes, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico ha hallado a la menor en la autovía A-62, a la altura de Villaquirán de los Infantes, en buen estado de salud.

Los familiares también habían puesto en conocimiento de la desaparición a través de las redes sociales, con una foto de la joven, con el objetivo de que si alguien la había visto se pusiera en contacto con ellos o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desaparecidas en Salamanca

Por otra parte, La Policía Nacional activaba este pasado martes la búsqueda de dos menores desaparecidos en Salamanca. En concreto, María Alejandra Pérez, de 14 años, vista por última vez hace 15 días, e Ivan Tsekh Jiménez, de 17, quien lleva más de dos meses desaparecido.

Según la información difundida por el Centro Nacional de Desaparecidos, adscrito al Ministerio del Interior, María Alejandra Pérez, de 14 años, vista por última vez en la capital del Tormes el pasado 10 de mayo, tiene el pelo castaño, liso y largo, pesa 65 kilos, mide 165 centímetros y su color de ojos es marrón.