Sucesos
Localizan a la menor desaparecida en Burgos caminando de madrugada por la A-62
Además la Policía activa la búsqueda de dos jóvenes desaparecidas en Salamanca
La Guardia Civil ha localizado de madrugada, andando por la A-62, a una menor de 13 años, desaparecida desde primera hora de este lunes 24 de mayo en la localidad de Frandovínez (Burgos).
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la joven se encuentra en aparente buen estado de salud, tras un primer examen visual realizado por los Agentes que le encontraron. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos a las 7.20 horas de este lunes 24 de mayo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor, que no acudió al centro donde cursa estudios.
Las primeras pesquisas hacían pensar en una desaparición voluntaria, aunque la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación, no descartó en principio otras hipótesis. Varias patrullas de diferentes unidades de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de la desaparecida por tierra, con el apoyo desde el aire el helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja), que sobrevoló la comarca durante toda la jornada.
Por la tarde, se sumó el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Madrid, que rastreó las orillas y el propio río Arlanzón, informa Efe.
Se controlaron las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos, senderos, hasta la llegada la noche, sin resultado positivo.
El dispositivo de búsqueda ha dado su fruto a las 00.15 horas de hoy martes, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico ha hallado a la menor en la autovía A-62, a la altura de Villaquirán de los Infantes, en buen estado de salud.
Los familiares también habían puesto en conocimiento de la desaparición a través de las redes sociales, con una foto de la joven, con el objetivo de que si alguien la había visto se pusiera en contacto con ellos o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desaparecidas en Salamanca
Por otra parte, La Policía Nacional activó este martes la búsqueda de dos menores desaparecidos en Salamanca. En concreto, María Alejandra Pérez, de 14 años, vista por última vez hace 15 días, e Ivan Tsekh Jiménez, de 17, quien lleva más de dos meses desaparecido.
Según la información difundida por el Centro Nacional de Desaparecidos, adscrito al Ministerio del Interior, María Alejandra Pérez, de 14 años, vista por última vez en la capital del Tormes el pasado 10 de mayo, tiene el pelo castaño, liso y largo, pesa 65 kilos, mide 165 centímetros y su color de ojos es marrón.
Además, Ivan Tsekh Jiménez, de 17 años, que desapareció el 15 de marzo de 2021, tiene los ojos azules y el pelo rubio y corto, según la ficha comunicada en la alerta policial.
Los agentes reclaman la colaboración ciudadana y, por ello, solicitan a cualquiera que pueda aportar información sobre el paradero de la joven que llame al 091 o que entre en la web www.cndes.es.
✕
Accede a tu cuenta para comentar