Covid

Alerta ante al aumento de brotes en Castilla y León

Aumentan en treinta en un sólo día, en una jornada donde se notifican 250 nuevos casos y otros dos fallecidos

Se activa el protocolo contra el Coronavirus en Ávila
Vista del exterior del hospital Nuestra Señora de Sonsoles en ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

Alerta ante el aumento de brotes activos en Castilla y León. Treinta más en un día, cuando la tónica era descendente en las últimas jornadas. Ya lo advertía en la jornada de ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al señalar que gran parte ellos se estaba produciendo en encuentros sociofamiliares. El dato es evidente, de los 256 notificados por la Consejería de Sanidad este pasado martes, se ha pasado a 286 en el día de hoy, treinta más con un total de 1.653 personas vinculados a ellos, por los 1.508 de ayer.

Valladolid y Burgos, con 62 y 58 son las dos provincias que más brotes acumulan, en la tónica de los últimos días, pero ha sido León la que más ha aumentado al pasar de 27 a 42, con 230 ciudadanos vinculados.

Donde sí se ha producido un descenso ha sido en el número de nuevos casos que han caído de los 285 a los 250 de hoy, siendo, nuevamente Valladolid, la provincia que más contagios acumula con un total de 80. A continuación se sitúan León, con 62; Burgos, con 35 y el resto de las provincias no alcanza la veintena. De esta forma son ya 235.839 los castellanos y leoneses que han sufrido esta enfermedad.

Respecto a las altas hospitalarias, en este día han sido 21 personas más que han abandonado las plantas sumando un total de 30.141 desde que se iniciara esta pandemia.

En cuanto a los fallecidos en hospitales, este miércoles hay que lamentar otros dos, concretamente en las provincias de Ávila y de Palencia. En total, se contabilizan 5.759 decesos desde febrero del pasado 2020 en los centros hospitalarios de la Comunidad.