Política municipal
El PP insiste con el soterramiento del tren en Valladolid, pero con cargo a Europa
Su portavoz municipal, Pilar del Olmo, defiende también una reducción de impuestos y la derogación del Plan de Movilidad para reactivar la economía
El PP en el Ayuntamiento de Valladolid tiene claro la ciudad que quiere para el futuro y así lo va a poner de manifiesto durante el debate del próximo Pleno Municipal previsto para el martes 6 de julio, en donde cada grupo deberá exponer sus propuestas de resolución derivadas el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se llevó a cabo hace un par de semanas.
Entre ellas se encuentra el soterramiento del tren en la ciudad. El PP no ceja en su empeño de poder recuperar este proyecto que impulsó el anterior alcalde, el popular León de la Riva, para hacer de Valladolid una ciudad del siglo XXI, moderna y competitiva, y que ha sido desechado por el actual equipo de Gobierno liderado por Óscar Puente, que apostó por la integración ferroviaria en Valladolid por ser algo más realista a la situación económica.
Los populares, liderado por su portavoz Pilar del Olmo, consideran que después de seis años de Gobierno de Óscar Puente la integración ferroviaria de la ciudad está siendo un “fracaso” porque tras este tiempo, la situación no solo no ha cambiado sino que ha ido a peor.
Al respecto, Del Olmo hace referencia a que se mantenga la barrera de las vías del tren y se hayan creado nuevas “cicatrices” em forma de pasos subterráneos. “Este diseño de ciudad nada tiene que ver con una urbe moderna y conectada como nos vendieron desde el PSOE y Valladolid Toma la Palabra”, denuncia la ex consejera de Hacienda en Castilla y León con Juan Vicente Herrera.
Por ello, la portavoz del PP en el Ayuntamiento pide al alcalde que paralice la integración yrecupere el soterramiento de las vías del tren con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que tienen que llegar a la ciudad.
De la misma forma, el PP llevará como propuesta a esta sesión plenaria del 6 de julio la petición al equipo de Gobierno de Óscar Puente de que derogue el actual Plan de Movilidad de 2020 para favorecer el acceso a los centros de trabajo y ocio en la capital promoviendo una intermodalidad efectiva en lugar de imponer restricciones. Al respecto, Del Olmo demendará también al alcalde que ejecute cuanto antes, entre otras cosas, los aparcamientos disuasorios comprometidos en 2019.
Finalmente, la portavoz popular llevará a este pleno una vez más su defensa de una reducción de impuestos para aliviar a los ciudadanos y trabajadores, sobre todo ahora con la crisis sanitaria del coronavirus, para conseguir reactivar la economía.
Entre las modificaciones impositivas que defiende el PP a la baja se encuentra el impuesto de circulación de vehículos o el de Bienes Inmuebles (IBI).
Finalmente, los populares llevarán nuevamente para su debate en el pleno los “periódicos reventones” que se producen en la red de agua de la ciudad, y por ello Del Olmo reclamará al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un Plan Estratégico para renovar la red de saneamiento y abastecimiento de agua a los vallisoletanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar