Coronavirus

Tráfico

Primera víctima castellano y leonesa en la carretera de la operación salida de agosto

Se trata de un motorista burgalés de Quintanadueñas de 43 años que ha fallecido esta tarde al salirse de la vía en tierras cántabras

Tráfico intenso en la A-62 y retenciones de más de 10 km, a la altura de la urbanización Panorama, en Valladolid, por un accidente
Tráfico intenso en la A-62 y retenciones de más de 10 km, a la altura de la urbanización Panorama, en Valladolid, por un accidenteRubén CachoAgencia ICAL

Un motorista de 43 años, vecino de la localidad burgalesa de Quintanadueñas es la primera víctima de Castilla y León en la operación salida de este final de junio y principio de agosto.

El hombre ha fallecido esta tarde tras salirse de vía en la carretera nacional N-623, a la altura del municipio cántabro de Luena. El accidente ha tenido lugar sobre las 17.15 horas en el punto kilométrico 97,500 de la N-623, sentido Santander.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061, que solo han podido certificar el fallecimiento del motorista, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Retenciones kilométricas

Una jornada intensa de tráfico en la que algunos accidentes han provocado retenciones kilométricas en algunos puntos, como en la A-62 o en la A-1.

De hecho, dos personas, una mujer de 23 años y un varón que viajaba con ella en el mismo vehículo, resultaron heridas este sábado, tras verse implicadas en una colisión múltiple en el punto kilométrico 148 de la A-62 en dirección a Salamanca, a la altura del Hotel Resort El Montico. En el siniestro se han visto afectados cuatro turismos y una furgoneta.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió la alerta pidiendo asistencia para la mujer, que había sufrido un golpe en la cabeza, y para el varón, que padecía dolor por un golpe en el pecho. Fue entonces cuando la sala de operaciones trasladó el aviso a la Guardia Civil y a Sacyl, que desplazó al lugar una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.