Coronavirus

Tráfico

Tragedia en la N-122: Dos muertos y otros dos heridos graves tras una brutal colisión

Uno de los vehículos, en el que únicamente viajaba el conductor, resultó calcinado en este siniestro que se ha producido en el kilómetro 1239 de esta vía a la altura de Arancón, en Soria

Accidente en la N-122 con dos fallecidos
Accidente en la N-122 con dos fallecidoslarazon

Tragedia en la carretera N-122, la que une Soria con Portugal, y está pendiente de ejecutarse varios tramos aún en una autovía que llevan décadas reclamando los habitantes de los municipios afectados por los que atraviesa y parte en dos. Y es que esta tarde se ha registrado un accidente de tráfico con dos vehículos implicados en el kilómetro 139 de esta vía, a la altura del municipio soriano de Arancón, en el que han perdido la vida dos personas y otras dos han resultado heridas de gravedad después de que se produjera una brutal colisión frontolateral entre los dos turismos.

Un siniestro que ha provocado el corte del tráfico en dirección Soria.

El suceso se produjo en torno a las 17.13 horas y los fallecidos son los conductores de ambos vehículos, mientras que las dos heridas viajaban en el mismo vehículo. El otro turismo, en el que únicamente viajaba el conductor, resultó calcinado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León trasladó el aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Soria.

Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de dos personas, dos varones, y atendieron además a otras dos personas heridas, dos mujeres de unos 60 y 30 años a quienes se trasladó más tarde en la UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria y el helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Burgos.

Se trata de los dos primeros fallecidos en carreteras de la Comunidad en este mes de agosto, aunque se podría añadir el motorista de 43 años que perdía ayer la vida en Cantabria, natural de la localidad burgalesa de Quintanadueñas.

El hombre fallecía ayer sábado tras salirse de vía en la carretera nacional N-623, a la altura del municipio cántabro de Luena. El accidente ha tenido lugar sobre las 17.15 horas en el punto kilométrico 97,500 de la N-623, sentido Santander.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y sanitarios del 061, que solo han podido certificar el fallecimiento del motorista, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.