Fútbol

El Valladolid se lleva su trofeo tras doblegar a un Rayo en construcción

Vence por 3-1 al equipo madrileño, rescién ascendido a 1ª División

Nacho recibe de manos del alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, el Trofeo Ciudad de Valladolid
Nacho recibe de manos del alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, el Trofeo Ciudad de ValladolidAyuntamiento Valladolid

El Real Valladolid doblegó este miércoles al Rayo Vallecano (3-1) y se llevó el XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid en un partido que ya se definió en la primera mitad con sendos goles de Olaza y Weissman, que aprovecharon la falta de acoplamiento de un Rayo que hizo un partido desigual y evidenció falta de acoplamiento, aunque que acabó dominando en los últimos minutosE.

El equipo local salió con una línea de tres centrales formada por Joaquín, Olivas y El Yamiq y dos delanteros natos, como Marcos André y Weissman. Enseguida comenzó a gobernar el medio campo el equipo de Pacheta, con Toni Villa por dentro, ante un Rayo en el que Mario Suárez intentaba dar fluidez al juego rayista sin conseguirlo.

En esta fase se notó, y mucho, que el Valladolid jugaba con el bloque de la pasada temporada (no ha habido fichajes) aunque con más empuje y verticalidad, mientras que el equipo madrileño aún tiene que “ajustar” sus piezas durante una pretemporada que, no obstante, venía siendo notable.

Pese a la ventaja local, los vallecanos tuvieron ocasiones de Trejo y de Álvaro e intentaron sorprender a su rival con pases interiores durante la primera entrega del partido. Poco ante del descanso, hubo de retirase lesionado el rayista Saveljich y entró en su lugar Pathe Ciss.

La segunda parte comenzó con más de lo mismo, aunque el “goteo” constante de cambios impidió ver por momentos un juego mucho más lucido. Nteka y Álvaro tuvieron sendas oportunidades para el Rayo Vallecano antes de un triple cambio de Andoni Iraola.

Mejoró el Rayo con esas variaciones y Mario Suárez recortó distancias en el minuto 70, pero la victoria local no se vio amenazada seriamente pese a que los madrileños fueron mucho más verticales y ambiciosos tras su gol, pasando a dominar completamente el partido.

Ficha Técnica:

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Olivas, El Yamiq, Olaza; Plano, Fede, Toni; Marcos André y Weissman. También jugaron Caro, Aguado, Zalazar, Bruno, Corral, Nacho, Sánchez, Orellana, Sekou, Mesa, Benito, García, Roberto y Guardiola.

Rayo Vallecano: Luca; Balliu, Saveljich, Catena, Fran, Valentín, Mario Suárez, Nnteka, Trejo, Álvaro y Andres. También jugaron Isi, Pathe Ciss, Santi, Bebe, y Qasmi.

Goles: 1-0: Min. 6, Olaza. 2-0: Min. 41, Weiisman. 3-0: Min. 49, Toni. 3-1: Min. 70, Mario Suárez.

Arbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Amonestó a Joaquín y Óscar Valentín.

Incidencias: Partido del Trofeo Ciudad de Valladolid disputado en el estadio José Zorrilla ante 8.000 espectadores.