Sucesos
Dos fallecidos en un choque entre un camión y una furgoneta en Valdegeña (Soria)
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 126,8 de la N-122
Dos personas fallecieron en la mañana de este lunes 6 de septiembre en un accidente de tráfico registrado sobre la 11.50 horas a la altura del kilómetro 126,8 de la N-122, dentro del termino municipal de Valdegeña (Soria).
El siniestro, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León, se produjo al colisionar por alcance de un camión y una furgoneta. Los fallecidos son el conductor y ocupante de la furgoneta.
Las dos personas fallecidas son dos hombres de nacionalidad rumana, de 54 y 59 años, y vecinos de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido a esta hora varias llamadas alertando de este accidente. El alertante ha explicado que un camión y una furgoneta habían chocado, y la furgoneta había quedado volcada fuera de la vía, con dos personas atrapadas debajo.Además otras tres personas han salido del vehículo, que en principio parecían heridas leves.
La sala de operaciones del 1-1-2 ha pasado el aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ólvega, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Soria rural y un helicóptero medicalizado.
El helicóptero medicalizado se ha anulado al confirmar el personal de Sacyl en el lugar el fallecimiento de dos personas.
La provincia de Soria es la que más víctimas mortales de tráfico ha registrado este verano en Castilla y León, según la DGT, con cinco personas que han perdido la vida en julio y agosto, de un total de 26 en Castilla y León.
El primer fallecido este verano en la provincia en un accidente de tráfico fue el 24 de julio, cuando un motorista vallisoletano, de 55 años, se salió de la vía en la carretera SO-934, junto al puente de los Siete Ojos, en San Leonardo de Yagüe, informa Efe.
El segundo accidente mortal de este verano se registró el 1 de agosto, cuando dos personas fallecieron en la carretera nacional N-122, a su paso por el término municipal de Arancón, en un choque frontolateral entre dos turismos.
El 18 de agosto un vecino de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), de 77 años, falleció en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 73 de la N-110, dentro del término municipal de San Esteban de Gormaz., cuando el turismo se salió de la vía.
Por último, una vecina de Armuña de Tajuña (Guadalajara), de 60 años de edad, falleció el 23 de agosto como consecuencia del accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 40 de la carretera autonómica CL-101, dentro del término municipal de Buberos, cuando la autocaravana de la que era ocupante se salió de la calzada y volcó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar