Sociedad

Sucesos

Dos muertos y tres heridos en un choque frontal en Anaya (Segovia)

Un adelantamiento irresponsable, posible causa del accidente

Dos personas fallecieron y tres resultaron heridas tras la colisión entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 16 de la carretera CL-605, a su paso por el término municipal de la localidad segoviana de Anaya, tal y como informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

La llamada de alerta fue recibida en la sala del Centro de Emergencias del 1-1-2 a las 14.01 horas de este miércoles 1 de septiembre, y en ella se advertía de la colisión entre una furgoneta y un turismo cuando este último adelantaba a un camión.

Además, los alertantes explicaron que había cinco personas heridas, tres en un vehículo y dos en el otro, con una persona atrapada en cada uno de ellos.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a los bomberos de Segovia, a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y al equipo médico del centro de salud de Segovia rural. A su llegada al lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de dos personas, un varón de 83 años y una mujer de 75, y atendió y trasladó a tres más al Complejo Asistencial de Segovia: una mujer de 86 años, en ambulancia de soporte vital básico, un varón de 86 años en ambulancia de soporte vital básico con el personal del centro de salud, y un varón de 39 años, en UVI móvil.

Según informó a la agencia Efe desde el lugar del siniestro el jefe provincial de Tráfico de Segovia, Pedro José Pastor, fallecieron en el siniestro el conductor del turismo y una pasajera que viajaba en la furgoneta.

Otros tres heridos de diversa consideración han sido trasladados al Hospital de Segovia y el conductor del camión ha salido ileso, “al menos físicamente”, declaró Pastor.

El equipo de atestados de la Guardia Civil se encargará durante las próximas horas de recabar las pruebas para realizar la investigación de lo sucedido en el lugar del accidente, donde el camión ha quedado atravesado a lo ancho de la carretera, dejando los otros vehículos cada uno a un lado de la vía.

También señaló Pastor que, aunque no se trata de un tramo de especial peligrosidad, sí hay que “tenerlo en cuenta”, porque es una parte de la carretera que sale de una rotonda y tiene muchas curvas.

Por su parte, el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Cava, ha apuntado que el camión estaba descargado y viajaba vacío, lo que agilizará la labor de retirada, que permitió reestablecer el tráfico a media tarde del miércoles 1 de septiembre.