Cargando...

Sucesos

La Policía interviene en el centro Salamanca ante la presencia de miles de jóvenes

La capital celebra durante estos días las fiestas patronales

Efectivos de la Policía Nacional y de la Local han intervenido la noche del viernes ante la presencia de miles de jóvenes en varias calles del centro de Salamanca coincidiendo con las fiestas de la capital y la llegada de los estudiantes, por lo que se incumplía la distancia de seguridad y, en muchos casos, sin llevar mascarilla.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, sobre las 12,30 de esta madrugada del 11 de septiembre han comenzado a llenarse de jóvenes varias calles del centro de Salamanca, como Varillas, San Justo o Consuelo.

GRAF7793. SALAMANCA, 11/09/2021.- Miles de jóvenes abarrotaron esta madruga las calles de la capital salmantina, que en estos días vive sus fiestas y el regreso a las aulas, lo que obligó a actuar a la policía en muchas ocasiones. EFE/J.M.GARCIAJMGARCIAEFE

En un primer momento los agentes policiales entraban a pie por estas calles y trababan de convencer a los jóvenes de que tenían que mantener las distancias de seguridad y a llevar las mascarillas.

Las policías de Salamanca patrullan las abarrotadas callesJMGARCIAEFE

Sin embargo, cuando los policías salían por una de esas calles se volvían a llenar, por lo que tenían que regresar pero esta vez ya con vehículos. La llegada de los estudiantes a las universidades de Salamanca y la celebración de las fiestas patronales de la ciudad han llevado a que estas calles, donde hay bares para jóvenes, se llenen.

Cargando...