Sucesos

La Guardia Civil localiza a una mujer desaparecida en Campaspero (Valladolid)

La persona fue hallada deambulando por una carretera que une a la localidad vallisoletana con Cuéllar

Vehículo de la Guardia Civil de Ávila
Vehículo de la Guardia Civil de ÁvilaGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Efectivos de la Guardia Civil localizaban este domingo a una mujer de 55 años, de la localidad vallisoletana de Campaspero, que se hallaba desaparecida desde el día anterior, presentando “aparentemente” buen estado de salud, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional.

El pasado sábado, sobre las 15:30 horas comenzaba el operativo, tras dar la voz de alarma su marido al regresar a casa y percatarse de que su mujer no estaba. Varias patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero del Servicio Aéreo desplazado desde León, Servicio Cinológico y voluntarios de Protección Civil de la localidad de Cuéllar se volcaron en esta búsqueda.

Hubo que esperar más de 24 horas para localizar a la mujer que era encontrada a un kilómetro de la localidad deambulando por la carretera que une Campaspero con Cuéllar. Una vez localizada, la Guardia Civil realizaba las gestiones oportunas y trasladaba a dicha persona al Centro Médico de Salud de la localidad de Peñafiel, lugar donde los facultativos se hacen cargo del mismo.

Desde la Guardia Civil se informa de la existencia de “Alertcops”, una app que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, y que permite enviar desde el smarthphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atenido de manera rápida y eficiente.