Agricultura

Soria se suma al proyecto Smart Agro

La Diputación participará en una relevante iniciativa para atraer fondos europeos y destinarlos a la investigación en la agricultura

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano
El presidente de la Diputación de Soria, Benito SerranoLa Razón

La Diputación de Soria se ha sumado junto con otras instituciones españolas para participar en un relevante proyecto que pretende atraer fondos europeos para destinarlos a la investigación en el campo de la agricultura para que se conviertan en tractores a nivel nacional.

La Junta de Gobierno acaba de aprobar formar parte de este proyecto que opta a convertirse en un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica o PERTE, una nueva figura de colaboración público-privada entre administraciones, empresas y centros de investigación donde se buscarán proyectos con gran capacidad de arrastre para el crecimiento, el empleo y la competitividad de la economía española.

Un proyecto, encabezado por la Diputación de Córdoba, y que pretende ser de carácter estratégico y con gran capacidad de arrastre para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía española. De esta forma, los técnicos de la Diputación van a comenzar las reuniones encaminadas a sumar a aquellas empresas agrarias que mantienen investigación en la provincia para sumarlas a este colectivo que cuenta ya entre otras, las cooperativas olivareras de Jaén o la empresa cervecera Heineken.

“Este proyecto es tremendamente ilusionante”, manifestaba el presidente de la institución, Benito Serrano, debido a que “va a favorecer la integración y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, así como el impulso de entornos colaborativos de un sector tradicionalmente conservador, como es el de la agricultura.

En la actualidad se están preparando las reuniones con las empresas interesadas en participar en este proyecto, denominado “SmartAgro: Territorios Rurales Agroalimentarios e Inteligente”.