Coronavirus

Congreso PP Soria

Benito Serrano unifica a la derecha soriana

El también presidente de la Diputación y alcalde de Golmayo coge las riendas del PP de Soria tras recibir un apoyo unánime

Celebración del XIII Congreso Provincial del PP de Soria. Intervienen el presidente electo del PP de Soria, Benito Serrano; el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González Terol
Celebración del XIII Congreso Provincial del PP de Soria. Intervienen el presidente electo del PP de Soria, Benito Serrano; el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el vicesecretario general de Política Territorial, Antonio González TerolConcha Ortega ICALAgencia ICAL

El presidente de la Diputación de Soria y alcalde de Golmayo, Benito Serrano,coge las riendas también del convulso PP soriano. Y lo ha hecho tras recibir el respaldo del 98,7 por ciento de los 561 compromisarios de que ejercieron su derecho al voto durante el XIII Congreso Provincial que ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ha clausurado el acto, así como del vicesecretario general de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.

Serrano obtuvo 554 votos a favor mientras que el resto, siete, fueron en blanco. Un apoyo sin paliativos con el que el ya nuevo presidente del PP soriano que sustituye en el cargo a Yolanda de Gregorio, unifica a la derecha de esta provincia y pone fin a más de una década de duros enfrentamientos internos. Más de diez años marcados por una profunda división y con abandonos de las filas populares.

De hecho, sus primeras palabras han sido para asegurar que trabará para sumar y nunca para restar. “Espero estar a la altura de este reto que me habéis encomendado para volver a hacer un Partido Popular de Soria unido, con una base grande y caminando todos en la misma dirección”, destacaba, orgulloso y agradecido por el apoyo recibido, en su primera intervención tras ser proclamado como presidente del PP de Soria.

Serrano destacaba el trabajo que se está haciendo en este congreso, que ponía como ejemplo de lo que quiere hace: “hablar de los problemas de los sorianos yno de los del Partido Popular”, y entre ellos citaba las infraestructuras, la Sanidad o el Empleo, “porque es de eso y no de otra cosa lo que los vecinos quieren y están esperando que hagamos”.

Remar todos en la misma dirección y estar juntos y unidos, además de pisar la calle para escuchar a la gente y conectar con la mayor parte de la sociedad, serán sus prioridades en este arranque de mandato.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha acordado de la lideresa saliente, Yolanda de Gregorio, actual delegada de la Junta en Soria, a quien ha dado las gracias por su esfuerzo y dedicación en estos años tan complicados al frente de la nave popular soriana. “Dejas el listón muy lato”, escribe el jefe del Ejecutivo autonómico en un tuit, algo que ha corroborado también después en público durante su intervención en el Congreso.

Después, también tenía palabras elogiosas para el nuevo presidente del PP soriano, Benito Serrano, a quien encomendaba la misión de que el Partido Popular “vuelva a ser la referencia en la provincia de Soria”. “Tu gran reto, Benito, es ese, conseguir que seamos el partido mayoritario en la capital de Soria, además de recuperar la posición de predominio y privilegio en la provincia”, aseguraba el presidente, quien destacaba la unidad y cercanía que transmite Serrano. “Representa la unidad del partido para crecer y conseguir la confianza de la gente tras un periodo complejo y duro”, decía.