Deportes
El Campeonato de Castilla y León y la Copa Federación Hípica de Castilla y León reúnen a 120 jinetes en Valladolid
El vallisoletano Pablo Garrido lidera en la categoría de adultos
Quince años han pasado desde la última vez que la Real Sociedad Hípica de Valladolid se convirtió en el centro de las miradas de la equitación castellana y leonesa. El tiempo parece no haber pasado tras este ansiado reencuentro que se inició este viernes 1 de octubre y que reúne hasta el domingo 3 de octubre a 120 jinetes en el Campeonato de Castilla y León y la Copa Federación Hípica de Castilla y León, con espectáculo y emoción sobre el circuito levantado en las instalaciones vallisoletanas, donde todos los binomios discuten por ser el mejor jinete o amazona de la Comunidad.
Ya en la primera jornada, el vallisoletano Pablo Garrido gobernó la categoría de adultos y se colocó al frente de la clasificación en la prueba reina del Campeonato de Castilla y León, la cual lidera perseguido por Rubén de Diego y Pablo Moralejo. Igualmente, las jóvenes amazonas dieron muestras de su brillante futuro y lideran la mayoría de las pruebas del Campeonato Autonómico y la Copa FHCyL.
Las instalaciones se convierten así en una máquina del tiempo; un espacio en el que presente, pasado y futuro de la equitación regional se citan para vestir con la corona de monarcas de Castilla y León a los mejores jinetes y amazonas de la Comunidad.
El Campeonato de Castilla y León y la Copa Federación Hípica de Castilla y León reúne, de 9.30 a 19.30 horas, de manera ininterrumpida, a un elenco de más de 180 caballos y 120 jinetes y amazonas regionales de todas las edades dispuestos a enfrentarse a los obstáculos levantados sobre la pista de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, diseñada para la ocasión por el contrastado jefe de pista Fernando Moreno.
Desde alevines hasta veteranos, pasando por infantiles, juveniles, jóvenes jinetes y adultos, que marcan los máximos honores de la prueba sobre el 1,35 y en los que juega un papel importante la presión y los nervios de saber que cada punto acumulado puede ser vital para el desenlace final de mañana.
El campeonato -que cuenta con Caja Rural Zamora, Tressis, School of Windsor y Estrella Galicia como principales patronos- dispone de varios nombres propios en los que poner las miradas como favoritos. Es el caso del vigente campeón autonómico, el burgalés Juan García-Gallardo Frings, de Carlos Zárate y de los hermanos Javier y Nano Pérez Díez, aspirantes a un trono en el que se podría colar alguna joven promesa de la equitación, como el zamorano Pablo Moralejo.
De manera paralela, la Real Sociedad Hípica acoge estos días el Concurso de Salto Territorial, al que llegan 80 binomios procedentes de otras comunidades, los cuales acuden a la cita con el propósito de disfrutar de las incomparables instalaciones de las que presume la Hípica de Valladolid, vestida de gala para la ocasión con motivo de la coronación de los mejores jinetes autonómicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar