Deportes
La última visita de Pau Gasol a Castilla y León antes de colgar las botas
El mejor jugador de la historia del baloncesto español estuvo hace dos semanas en Peñafiel (Valladolid), donde visitó el Museo del Vino ubicado en su castillo y comió en Ambivium, el restaurante de Pago de Carraovejas
Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, cuelga las botas y anuncia su retirada a los 41 años de edad tras una exitosa y dilatada trayectoria profesional que le ha llevado, además de por la Selección Española, donde ha logrado, entre otros triunfos, un Mundial, tres europeos y dos platas olímpicas, por equipos de la talla del FC. Barcelona, único en Europa y en España en dos etapas, así como en los Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, donde consiguió dos anillos, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, en la NBA americana, antes de regresar a la ciudad condal para jugar el última tramo liguero de la pasada temporada.
Una noticia más o menos esperada, que entristece a los aficionados de este deporte que tanto le deben por su compromiso y calidad, y que se produce apenas quince días después de que el pívot visitase Castilla y León y, en concreto, el Museo Provincial del Vino de Valladolid, ubicado en el castillo de la localidad vallisoletana de Peñafiel, y cuya gestión depende de la Diputación, que preside Conrado Íscar.
Una comarca, esta de la Ribera del Duero vallisoletana, junto a la Milla de Oro de esta denominación de origen, que no es la primera vez que visita, ya que son varias las veces que se ha dejado ver por Peñafiel u otros puntos cercanos para disfrutar de la gastronomía de la Ribera del Duero, de sus excelentes caldos de uva y de la amplia y variada oferta turística existente.
De hecho, hace alrededor de dos años, en 2019, y por estas mismas fechas, Pau Gasol se acercaba hasta el municipio de Pesquera de Duero, a cinco minutos de Peñafiel,para conocer de cerca y degustar los vinos de la prestigiosa bodega de Emilio Moro, y también se le vio visitando poco después junto a su pareja de origen americano -con la que ya tiene una niña, de nombre Eli-, el Monasterio de San Bernardo, en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero. Municipio vitivinícola donde les haya puesto que en él se encuentran algunas de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero, como Vega Sicilia o Matarromera.
Durante su reciente estancia en el castillo de Peñafiel, el jugador de baloncesto pudo ver y comprobar la cultura del vino que se respira en esta zona, y degustar el caldo representativo del Museo Provincial del Vino, de la Bodega Epifanio Rivera de la Denominación de Origen Ribera del Duero, será durante los dos próximos años el vino representativo del Museo Provincial del Vino.
Posteriormente, se trasladó hasta el restaurante Ambivium, que se ubica dentro de la bodega Pago de Carraovejas, para probar su cocina, también de altura como Gasol, ya que cuenta con una Estrella Michelin lograda con mucho esfuerzo y profesionalidad hace un año.
La próxima vez que Pau Gasol regrese a esta Comunidad lo será ya como ex jugador de baloncesto en activo ya que este deporte correrá siempre por sus venas allá por donde vaya.
✕
Accede a tu cuenta para comentar