Infraestructuras

Los transportistas reclaman también la Autovía León-Braganza

La Federación de Transportes de Castilla y león se une a la Asociación que promueve la ejecución de esta vía de doble capacidad

El presidente de la Federación de empresarios del transporte de Castilla y León, Fernando Hernanz, firma su adhesión en presencia de Pablo Lorenzo presidente de Altradime-León y del secretario general de la Asociación León-Braganza, Martín Manceñido.
El presidente de la Federación de empresarios del transporte de Castilla y León, Fernando Hernanz, firma su adhesión en presencia de Pablo Lorenzo presidente de Altradime-León y del secretario general de la Asociación León-Braganza, Martín Manceñido.ICALAgencia ICAL

La Federación de Transportes de Castilla y León (CyLTra) ha firmado en Valladolid un acuerdo de colaboración por el que se suma a la reivindicación que promueve la Asociación Autovía León-Braganza desde la provincia leonesa, y que no es otra que se ponga en marcha un vía de doble capacidad para enlazar ambos territorios.

“Los transportistas de la Comunidad creemos que uniendo el norte de Portugal desde Braganza con León, supondrá una incuestionable mejora para el sector”, destacaba Fernando Herranz, presidente de la Federación, tras rubricar con su firma la adhesión a esta reivindicación en presencia de Pablo Lorenzo presidente de Altradime-León y del secretario general de la Asociación León-Braganza, Martín Manceñido.

Este último, en nombre de la Asociación León-Braganza, agradecía a Fernando Hernanz el que hayan tomado esa decisión por la importancia que tiene la suma de CyLTra a la reivindicación que respaldan las principales instituciones de León, Zamora, Asturias y Braganza.

Manceñido apuntaba también que esta vía rápida permitirá, además de un ahorro en kilómetros, acercar la zona norte de Portugal, la más industriosa y poblada del país vecino, a las autopistas del mar desde Gijón hacia Europa, fundamental para el transporte pesado.

A Braganza llega la Autopista A4 (E80) desde Oporto y es Braganza desde donde partiría el enlace con el centro neurálgico del noroeste (León) con diversos puntos nodales en su recorrido (A52, A6, A66, A231), además de Plataformas y Polígonos, especialmente la Plataforma Logística Intermodal de Torneros y el Polígono de Villadangos, que reforzaría su conexión con Portugal.

La Asociación Autovía León-Braganza sigue logrando adeptos a la causa, como ya hiciera hace apenas un par de meses con la Asociación de Colegios Profesionales de León (ColproLeón) que considera este proyecto como de gran calado para la provincia que impulsaría su condición de centro neurálgico del noroeste español y reforzaría las conexiones con el país luso. Por ello, esta entidad ha pedido pide acuerdos a las administraciones para desbloquear la autovía León-Braganza,