Comunicación
Informativos, cercanía y calidad, pilares de Radio Televisión Castilla y León
La cadena autonómica celebra en Valladolid su gala de presentación de la nueva temporada en la que refuerza la producción propia y reafirma lsu vocación de servicio público
Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) estrena nueva temporada con una clara apuesta por los informativos, tanto locales como regionales, y el programa que consideran de referencia, Cuestión de prioridades.
Una temporada en la que se ha hecho, además, una fuerte apuesta por la producción propia y el entretenimiento, con dos estrenos cada día en la franja de máxima audiencia.
La televisión autonómica traerá el humor de los pueblos, un casting itinerante con los artistas más peculiares de la tierra, un buscador de piedras insólitas, magia, animales sorprendentes, gastronomía y celebridades enfrentándose al Camino de Santiago.
Además no pierde de vista su vocación de servicio público y continúa ampliando su franja de producción propia incorporando dos magazines a las mañanas.
La televisión de Castilla y León ha celebrado esta tarde la gala de presentación de una nueva temporada en la que aumenta el número de horas de contenido de producción regional y se reafirma la apuesta de la cadena por la cercanía, y con el incremento de la emisión de magazines y tertulias de actualidad.
Más de medio millar de personas asistieron a un evento, conducido por los periodistas José Luis Martín y Miriam García, en el que la cadena adelantó los estrenos más próximos así como los formatos novedosos en emisión bajo el lema ‘Aquí nos vemos’.
”Los buques insignia son los servicios informativos por los buenos datos de audiencia que tienen”, destaca el director general de RTVCyL, Jorge Losada, quien pone en valor también los programas regionales, que este año llegan con nuevos espacios en parrilla, como por ejemplo El cazameteoritos, un programa que recorre la comunidad y cuenta su historia a partir de las piedras, fósiles y sedimentos que cobija.
Otro de los programas de este año con grandes expectativas es uno que muestra el recorrido del Camino de Santiago, que comienza la temporada tratando el camino francés, desde Roncesvalles hasta el propio Santiago. Se mantienen dada su gran acogida cada temporada otros programas de éxito como Me vuelvo al pueblo,Surcos o Agroen Acción, así como Clap, en el ámbito cultural, Cierre de Bolsa, en el económico, o Diagnóstico, en el sanitario, además de otros programas clásicos de la cadena, como El Arcón o Con la música a todas partes.
De la temporada posada, Losada destaca la cobertura que se hizo en televisión de la pandemia convirtiéndose la cadena en “altavoz” de lo que ocurría en los hospitales, las residencias de ancianos o los tanatorios, así como los especiales con motivo de la histórica moción de censura presentada por el PSOE en marzo que no fraguó, dando voz a todos los protagonistas y con gran audiencia.
Consciente de que competir con las cadenas generalistas es “tremendamente complicado”, Losada afirma que el objetivo es compaginar la cercanía con lo que es actualidad con informaciones más duras, como las políticas con el entretenimiento”, explica Losada, mientras insiste en la apuesta de la cadena por una comunidad “que se construye de abajo a arriba, de las provincias a Castilla y León y no al revés”.
“La idea es regionalizar los informativos locales, intentando que todos los informativos locales informen sobre los asuntos generales que son comunes”, apunta el director general de RTVCyL, quien celebra pelear la franja de prime time con algún programa como por ejemplo Me vuelvo al pueblo.
“Castilla y León Televisión es el único medio de la región -decía- que tiene capacidad para informar y entretener desde las grandes capitales de provincia hasta el último pueblo de la Comunidad en tiempo real, 24 horas al día, los 365 días al año”.
Y hacía hincapié en la fidelidad de la cadena a Castilla y León: “Trabajamos con el firme objetivo de seguir ofreciendo un servicio público de cercanía, con contenidos de mayor calidad y más atractivos y accesibles desde cualquier lugar”.
Finalmente, Losada pone en valor que la televisión autonómica de Castilla y León es la más barata de España, pues su coste por habitante es de 8,35 euros frente a los 23,86 euros que cuesta en Castilla-La Mancha, los 24,45 euros a los extremeños, o los 19,34 euros a cada vecino de Asturias.
La fiesta, en la que actuaron Marta Sánchez y el Dj Óscar de Rivera, también se pudo ver en directo en la web corporativa www.cyltv.es y seguirse en las redes sociales de la cadena a través del hashtag #cyltvAquíNosVemos.
La gala reunió a representantes de instituciones y empresas regionales y nacionales. Entre otras autoridades asistieron Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Luis Fuentes, presidente de las Cortes; José Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, consejeros de las distintas áreas de la Administración regional así como presidentes de diputaciones provinciales, delegados de la Junta de distintas provincias y representantes de entidades locales.
El evento también contó con la asistencia de Antonio Méndez Pozo, presidente de Promecal y de Gregorio Méndez y Adriana Ulibarri, consejeros delegados de RTVCyL, entre otros miembros del Consejo de Administración de la televisión autonómica.
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