Educación
Los colegios de Castilla y León permiten desde hoy que todos los niños se junten en los patios
Se mantienen restricciones como el desdoble de grupos o el uso de mascarillas en las aulas
Poco a poco las restricciones van cayendo. Prácticamente nulas a excepción de la mascarilla en los interiores, aunque en los colegios de la Comunidad todavía estaba activo el protocolo de Organización y Prevención, que fue presentado el pasado 15 de junio, pero donde avisaba la Consejería de Educación que se iría flexibilizando a tenor de la evolución positiva o negativa del virus.
Y este miércoles los colegios permitirán que los niños de diferentes clases se puedan juntar en el patio de sus instalaciones, después de que en las pasadas semanas se suprimieran la prohibición de las visitas a las habitaciones de los centros de mayores, por poner el ejemplo más reciente.
Buenas noticias, que se unen a que en el arranque del curso escolar, después de un mes de clases, las incidencias por el virus son mínimas en las aulas.
Esto último unido a la buena situación epidemiológica que alberga Castilla y León esta suponiendo un avance hacia la antigua normalidad y la Consejería de Educación ha dado luz verde para que los alumnos de diferentes grupos «burbuja» puedan juntarse a partir de hoy en los patios de los colegios. De esta manera, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacio libre y manteniendo la debida distancia de seguridad.
Es la orden que ha comunicado la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los diferentes colegios de la Región.
Se trata del primer paso para flexibilizar un protocolo que ha demostrado ser eficaz, como se resalta desde la Consejería de Educación, en los peores momentos de la pandemia.
No obstante, hay varias restricciones que van a continuar vigentes y que tienen que ver con aspectos organizativos, como el desdoble de grupos y los recursos humanos, que no se van a modificar en todo el curso escolar, tal y como ha explicado ya en varias ocasiones, la consejera de Educación, Rocío Lucas.
Ahora solo falta esperar si los menores de doce años van a recibir la vacuna y cuándo empieza el suministro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar