Economía
Consumir en los comercios locales del medio rural de Palencia tiene premio
Diputación y Cámara de Comercio lanzan una campaña para incentivar el consumo antes de Navidad y echar una mano a estos establecimientos que han sido vitales durante la pandemia
Se acerca la Navidad y, con ella, una época de esperanza y felicidad para los españoles, y más si cabe este año que si todo sigue más o menos como hasta ahora se podrán disfrutar con mayor alegría como se hacía antes de la pandemia del coronavirus.
En la Diputación de Palencia son conscientes de que este periodo navideño va a ser especial y quiere aprovechar también para dar un nuevo impulso al comercio local de proximidad que hay en los pueblos que tan mal lo ha pasado y aún lo sigue pasando por esta crisis sanitaria.
Así, la institución provincial que preside Ángeles Armisén pondrá en marcha una ambiciosa campaña entre el 22 de noviembre al 21 de diciembre, para echar una mano a estos infatigables luchadores que son los autónomos, y especialmente los del medio rural, con una iniciativa que tiene como objetivo promover el consumo en estos establecimientos y, de paso, seguir promocionando los productos de calidad elaborados en tierras palentinas auspiciados en la marca alimentos de Palencia. ¿Cómo? Pues ofreciendo numerosos premios y lotes de estos productos a los clientes.
“Esta Navidad apoyar al comercio local de la provincia de Palencia tiene premio. Alimenta tu espíritu navideño’ es el mensaje claro y directo que ha lanzado la Diputación de Palencia con esta campaña en la que colabora la Cámara de Comercio e Industria de Palencia que han unido sus fuerzas, como no podía ser de otra manera, para impulsar el comercio minorista de cara a las festividades.
Así, entre las recompensas por comprar en los comercios locales se incluye el sorteo de 500 lotes en este tipo de establecimientos situados en localidades palentinas de entre 1.000 y 5.000 habitantes, así como en aquellos adheridos a la marca Alimentos de Palencia. El sorteo se celebrará el 23 de diciembre al día siguiente de la lotería y de que se termine la campaña.
Además, también se sortearán diez lotes adicionales, de los que cinco serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las redes sociales de la institución provincial, y otros cinco se sortearán entre los que participen en las publicaciones de la campaña pertenecientes a la Cámara de Comercio.
“El comercio minorista es fundamental en el medio rural de Palencia porque son quienes acercan lo nuestro para poder consumir los productos locales”, destacaba Armisén en la presentación, en declaraciones recogidas por Ical, mientras recordaba que han sido una “pieza vital” durante la pandemia, al ser un punto clave de cercanía entre clientes, productores y distribuidores.
Asimismo, la presidenta de la institución provincial palentina ponía en valor la calidad de los productos y las materias primas de Palencia y animaba a consumir todos los artículos de la provincia para hacer que así otros palentinos puedan seguir viviendo en Palencia, además de generar una actividad económica.
Por su parte, los vicepresidentes de la Cámara de Comercio, Santiago Tejedor y Raúl Rodríguez, detallaron que el principal objetivo de esta iniciativa es promocionar al comercio local palentino y fomentar el consumo en él, así como impulsar la marca de calidad Alimentos de Palencia.
Los comercios participantes dispondrán de 400 papeletas que se entregarán a sus clientes por compras superiores a diez euros, siendo selladas por el establecimiento para certificar su validez. Los comercios que deseen inscribirse, podrán hacerlo hasta el día 2 de noviembre.
En cuanto a los lotes sorteados, tendrán un valor aproximado de 50 euros y estarán formados por productos alimentarios palentinos procedentes de productores adheridos a la marca Alimentos de Palencia. Además, habrá varios tipos de packs, con el fin de que contengan productos que puedan identificarse con cuatro comarcas geográficas palentinas (Montaña Palentina, Paramos y Valles, Tierra de Campos y Cerrato).