Coronavirus

Sociedad

Qué líneas de autobús te llevan a los cementerios de Valladolid en el “Puente de los Santos”

Auvasa pone en marcha servicios especiales los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre

preparativos en el cementerio de El Carmen de Valladolid ante el "Puente" de Todos los Santos
preparativos en el cementerio de El Carmen de Valladolid ante el "Puente" de Todos los Santosmir_icalAgencia ICAL

Con motivo del “Puente” de Todos los Santos que arranca este viernes y se prolongará hasta el lunes inclusive son muchos los ciudadanos que se movilizan para pasar unos días de asueto, pero también, como es costumbre por estos lares, son jornadas de mucho movimiento en los cementerios de las ciudades y pueblos de la Comunidad.

En Valladolid, con el objetivo de facilitar la llegada a los tres camposantos de la capital, el de El Carmen, el de Las Contiendas y el de Puente Duero, el Ayuntamiento ha puesto en marcha servicios especiales de autobús urbano para que todos los vallisoletanos puedan acudir a recordar a sus seres queridos de forma cómoda y evitar también aglomeraciones de vehículos en los alrededores de los cementerios.

Así, Auvasa prestará estos servicios especiales los días 30 y 31 de octubre, sábado y domingo, y el domingo 1 de noviembre, que contará con las mismas medidas de prevención y protección que el resto de líneas ordinarias, según informan fuentes del Consistorio que preside el socialista Óscar Puente.

Así, para los que quieran acudir al cementerio de El Carmen habrá un servicio lanzadera desde la Plaza de Fuente Dorada, junto a la Plaza Mayor, los tres días, mientras que para llegar al camposanto de Las Contiendas será la línea de autobús número tres y el servicio especial lanzadera el que haga este trayecto desde la Plaza poniente el día 1 de noviembre solamente.

Finalmente, para los que vayan al cementerio del barrio de Puente Duero dispondrán de las líneas de autobús número 18 y 19 el sábado 30 de octubre y en la línea 19 el domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre.

Estos servicios especiales, que además amplían su horario y abrirán media hora antes por la mañana estos tres días, serán los siguientes:

Un autobús de Auvasa en la capital vallisoletana
Un autobús de Auvasa en la capital vallisoletanaAuvasaLa Razón

Cementerio de El Carmen

  • - Día 30: PLAZA FUENTE DORADA: de 08:30 a 17:30 horas (saliendo a las “medias” de Fuente Dorada). CEMENT. EL CARMEN: de 09:00 a 18:00 horas (saliendo a las “enteras” del Cementerio). Frecuencia orientativa: 60 minutos.
  • - Días 31 y 1: PLAZA. FUENTE DORADA: de 08:30 a 17:30 horas. CEMENTERIO EL CARMEN: de 09:00 a 18:00 horas. Frecuencia orientativa: 15 minutos aproximadamente (o según demanda).
  • - Servicio Ordinario LÍNEA 2: Frecuencia orientativa: 13-16 minutos (30 de octubre) y 14-17 minutos (31 de octubre y 1 de noviembre). Parada más próxima: Plaza Carmen Ferreiro, en el Barrio de San Pedro Regalado.

Cementerio de Las Contiendas

  • - Servicio Ordinario LÍNEA 3: 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre: La frecuencia al Cementerio de Las Contiendas es de 60-64 minutos.
  • - SERVICIO ESPECIAL (solamente el lunes 1 de noviembre): Horario de PLAZA PONIENTE: de 08:30 a 18:00 horas (saliendo a las “medias” y “enteras”). CEMENTERIO CONTIENDAS: de 08:45 a 18:15 horas (saliendo a los “cuartos” y “menos cuarto”).

Cementerio de Puente Duero

- Servicio Ordinario LÍNEAS 18 y 19 (30 de octubre): horarios habituales de lunes a sábados. Servicio Ordinario LÍNEA 19 (31 de octubre y 1 de noviembre): horarios habituales de domingos/festivos.