Sociedad

El Burgo de Osma (Soria) celebra el centenario de su vecina Victorina Villanueva Gil

La Diputación Provincial le hizo entrega de la placa conmemorativa por su centenario y del acta con la fecha de su nacimiento

El Burgo de Osma (Soria) celebra el centenario de su vecina Victorina Villanueva Gil
El Burgo de Osma (Soria) celebra el centenario de su vecina Victorina Villanueva GilICAL

La parroquia de Nuestra Señora de El Carmen de la localidad soriana de El Burgo de Osma celebró hoy el centenario de la vecina de la localidad, Victorina Villanueva Gil, que salió por primera vez de su domicilio desde que estalló la pandemia generada por la COVID-19 para asistir a misa y disfrutar de una comida familiar por su cien cumpleaños.

En el acto de celebración, la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Soria, Eva Muñoz, hizo entrega a la homenajeada de la placa conmemorativa y el acta con la fecha de su nacimiento. Por parte del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, fue el alcalde, Antonio Pardo, quien le hizo entrega de un ramo de flores, según informó la Diputación de Soria en un comunicado.

Victorina Villanueva Gil nació el 29 de octubre de 1921 en Osma. Es hija de Máximo y María, y vivió en casa con sus padres junto a sus tres hermanas hasta que se casó con Andrés el 15 de diciembre de 1950.

La centenaria siempre ha sido una amante de los viajes, “un culo inquieto no solo por placer, también por trabajo”, bromeó. Y es que, precisamente por motivos de laborales, Victorina y su esposo Andrés, que falleció hace 23 años, se trasladaron a Valencia de Alcántara en Cáceres, Medinaceli, Berlanga de Duero y, por último, se asentaron en el Burgo de Osma, dónde reside desde hace 47 años.

El matrimonio tuvo dos hijos, Andrés y Ángel, y tres nietos. Con respecto a su trabajo, Victorina siempre ha sido ama de casa y se ha dedicado al bienestar de su familia. Una familia para la que era tradición juntarse para realizar la matanza del cerdo, costumbre que mantuvieron en el tiempo las cuatro hermanas durante muchos años.