Turismo
La Diputación de Soria promocionará la nueva ruta turística de las aljamas hebreas, el turismo ornitológico y la Film Commission
La institución provincial mostrará que se trata de un destino “seguro y limpio”
La Diputación Provincial de Soria promocionará en la Feria de Turismo de Interior (Intur), en Valladolid, que arranca este jueves 18 de noviembre, la nueva ruta de las aljamas hebreas y el turismo ornitológico del sur de la provincia. Además, presentará la Fllm Commissión, una herramienta nueva que pondrá en marcha para que las empresas dedicadas al cine rueden series y largometrajes en los espacios naturales y patrimoniales de Soria.
El diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, detalló hoy cómo promocionará la institución la provincia de Soria, un lugar que se venderá como “destino seguro y libre de contaminación”.
La institución provincial invertirá 29.000 euros en el nuevo stand de 100 metros cuadrados donde empresarios, ayuntamientos y hosteleros podrán promocionar sus productos. Desde la institución se hará especial hincapié en promocionar Tierras Altas, el GR 86, la Soria Verde, el Camino de Santiago, el Camino del Cid y el turismo relacionados con los espacios y parques naturales (Cañón del Río Lobos, Laguna Negra, Urbión, Sierra Cebollera, Acebal de Garagüeta, el Moncayo, entre otros). “Soria sacará su mejor mantelería y presentaremos lo mejor que tenemos con un itinerario de actividades”, destacó.
El viernes 19, a las 11.00 horas, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma presentará la 47 edición de las Jornadas Ritograstronómicas de la Matanza del Virrey Plafox y el tren turístico de la ruta de las manzanas; a las 12.00 horas, la Marca de Garantía Torrezno de Soria realizará una presentación, y, a las 13.00 horas, la Diputación presentará la Fill Comission, en la apuesta de convertir a Soria en un escenario cinematográfico.
A las 18.00 tendrá lugar la presentación de la nueva ruta nueva turística surge de las aljamas hebreas con una explicación sobre por dónde pasa y qué representa. El sábado el Ayuntamiento de Almazán presentará su oferta turística.
Por otro lado, Pardo aseguró que de cara a 2022 Soria prevé, junto con el Ayuntamiento de Soria, realizar nuevas acciones promocionales de la capital y provincial en diversas provincias de España, y detalló que desde el uno de enero hasta el 30 de octubre las 15 oficinas provinciales de turismo atendieron a 181.133 personas, unas cifras “mucho mejores” que las de 2020 y que se acercan “poco a poco” a las de 2019.
Por último, valoró de forma positiva la campaña de bonos turísticos de la Junta de Castilla y León, y reconoció que el departamento de Turismo barajó la posibilidad de hacer una propia, pero falta que los empresarios “se abracen a la idea”, ya que no han sido muchos los establecimientos sorianos que se han apuntado por la Consejería de Cultura y Turismo.
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