Temporal

La nieve impone las cadenas en la N-630 en León y obliga a extremar la precaución en Ávila y Salamanca

La DSA-191 se mantiene cortada en un tramo de unos dos kilómetros en Candelario (Salamanca)

Las máquinas quitanieves volverán a trabajar durante esta jornada en Castilla y León
Las máquinas quitanieves volverán a trabajar durante esta jornada en Castilla y LeónRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

Las nevadas de los últimos días obligan hoy a utilizar las cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno para circular por un tramo de tres kilómetros de la N-630 en Villamanín de la Tercia (León). Además, la DSA-191 continúa cortada en Candelario (Salamanca) y se debe extremar la precaución al transitar por otras tres vías de Ávila y Salamanca, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, la nieve afecta en la provincia abulense la AV-901 en Villanueva de Ávila y la AV-932 en Piedrahita, así como la SA-203 en El Maíllo (Salamanca). Además, la DSA-191 se mantiene cortada en un tramo de unos dos kilómetros en Candelario (Salamanca), informa Ical.

También la niebla afecta en Valladolid a la Autovía del Noroeste (A-6) en Tordesillas y a la Autovía de Castilla (A-62) en San Miguel del Pino.

Aviso amarillo por nevadas

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo ante el elevado riesgo de que se produzcan nevadas que podrían acumular hasta diez centímetros en las montañas de la Cordillera Cantábrica en Burgos, León y Palencia. Además, las precipitaciones se reactivan el fin de semana, con aviso naranja en zonas de montaña del norte y espesores de hasta 20 centímetros

De esta forma, se esperan nevadas este viernes 26 de noviembre desde las 10 horas y la medianoche en la vertiente de Burgos, León y Palencia de la Cordillera Cantábrica, donde se podrían acumular hasta diez centímetros, mientras en la Ibérica de Burgos se esperan otros cinco centímetros de nieve.

Este sábado se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica de Burgos, con acumulaciones en 24 horas de hasta 20 centímetros. Además, se esperan entre cinco y ocho centímetros en Sanabria y el Sistema Central de Ávila y Segovia y Soria, así como en la Ibérica de esta provincia.