Turismo

La campaña “cultura otoño e invierno” de la Diputación de Soria incluye 80 actividades

Los escolares visitarán la Galería Cortabitarte y podrán realizar actividades artísticas

Restauración de la Muralla de Soria
Restauración de la Muralla de SoriaConcha OrtegaAgencia ICAL

La Comisión de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria dio el visto bueno a la campaña cultural de otoño e invierno que incluye 80 actividades en una apuesta por aumentar la diversidad y la calidad de la oferta cultural en la provincia.

La campaña acoge diferentes actividades como conferencias online, talleres, actividades juveniles, cine, espectáculos musicales y teatrales.

El diputado del área de Cultura, Enrique Rubio, señaló que la institución ha adquirido tres publicaciones: ‘Cara al Viento’, ‘Sexto’ y ‘El Sardinero Azul’.

Enrique Rubio avanzó que el museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán, en cuyas visitas incide de manera muy positiva la publicación del libro ‘Los hermanos Bécquer. Al estilo del país’ continuará con la exposición orientada a los hermanos Bécquer, “debido a la importante repercusión nacional de la exposición”,

Asimismo, se dio luz verde a la realización del nuevo montaje sobre la vestimenta de toreros y manolas como iconos de la indumentaria española.

Otro de los temas expuestos en la Comisión está relacionado con el convenio que la Diputación de Soria mantiene con la Galería de Arte Cortabitarte para la realización de actividades artísticas con los escolares de la provincia con un importe de 8.000 euros.

En este sentido, la Comisión aprobó la realización de una nueva actividad, “por medio de la cual se consigue llevar la actividad artística y expositiva a los centros escolares de la provincia que se adhieran al proyecto mediante el cual serán participes los alumnos de la creación de una obra de escultura que se mostrará en la propia Galería de Arte”.