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Gran acogida a los bonos para promover el consumo en los comercios de León

Más de 9.000 personas compraron 52.033 de estos vales, lo que ha supuesto poner en el mercado 1,1 millones de euros

El alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega y el secretario general, Javier Sanz, hacen balance de la Campaña de Bonos al Consumo 2021
El alcalde de León, José Antonio Diez; el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega y el secretario general, Javier Sanz, hacen balance de la Campaña de Bonos al Consumo 2021 FOTO: CAMPILLO Agencia ICAL

Gran acogida de los leoneses a la segunda edición de la campaña de bonos al consumo para incentivar la compra en los comercios de la capital leonesa y ayudar a revitalizar a un sector tan importante como es el pequeño comercio de proximidad.

Y es que más de 9.000 personas han comprado un total de 52.033 de estos vales, el cien por cien de los que se pusieron a la venta en esta campaña promovida por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio que finalizó el pasado martes, lo que ha supuesto poner en el mercado más de 1,1 millones de euros.

De hecho, según informaba este jueves el alcalde José Antonio Díez, hasta el 30 de noviembre se consumieron el 99,15 por ciento de ellos, mientras que el 0,85 por ciento de los billetes que no se pudieron canjear, y que suponen una cantidad de 9.935 euros, se utilizarán para llevar a cabo campañas de promoción que beneficien al comercio y la hostelería de León.

“Ha sido un auténtico éxito, no solo en el modelo del proyecto sino para el comercio de proximidad, para la amplitud de sectores incluidos en la campaña y para las familias que se beneficiaron en la adquisición de bienes en momentos de dificultad”, destacaba el primer edil, en declaraciones recogidas por Ical, satisfecho por esta iniciativa que, en su opinión, ha conseguido dar un respiro a los sectores del comercio y la hostelería así como ayudado a los ciudadanos mediante una campaña “plagiada” en otras muchas ciudades del país.

Diez explicaba también que la decisión de trasladar parte de los bonos de hostelería al sector del comercio ha sido también “un acierto” porque se “agotaron en muy pocos días”, por lo que de los 400.000 euros previstos para el sector hostelero del total del presupuesto, se utilizaron 100.000 euros.

Debido a esta gran acogida, el alcalde avanzaba que se dará continuidad a esta iniciativa el próximo año. De momento, el Consistorio tiene reservada una partida de 100.000 euros en los presupuestos de 2022 aunque el primer edil aseguraba que espera y desea que puedan sumarse más entidades.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, ponía de relieve que esta segunda campaña de bonos al consumo “ha movido el dinero, al comercio, a la hostelería y a la ciudadanía”, y se mostraba satisfecho por ello pero también por la colaboración existente entre administraciones e instituciones. Por este motivo, animaba a llevar a cabo más campañas” porque “son buenas para la ciudad, los ciudadanos, el comercio y cada vez serán mejores para la hostelería”.